Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

MOOMA CAFÉ BISTRO, el sabor al sur

Restaurantes | Sábado, 5 Noviembre, 2016 - 00:30 | Manuel Expósito ( @maexfoto ) |

 
MOOMA te sorprende por su cocina italiana actual, con principios y muy acorde con las necesidades para los que disfrutamos del mar en un día de playa. A MOOMA, en Playa de Santiago (La Gomera), solo le separa del océano la avenida y la propia playa. La oferta para tres fue una ensalada y unos crujientes acompañados por unas cervezas. Informal, sí; pero una cocina de primera.
 
Bien aconsejados, optamos por la ensalada de ahumados (10,00 euros). Aguacate, rúcula pimientos asados, cebolla caramelizada con salmón y bacalao ahumados regada con una vinagreta de balsámico y mango. Como buena ensalada en un clima playero, con el agradable contrapunto del dulzor del mango, entró sin generar el más mínimo comentario negativo. Atenuadas las ganas de comer, que no saciados, con este entrante y la primera cerveza coincidimos en que el plato mereció la pena. Una propuesta que se sale de lo común en zona turística, no hay duda.
 
Crujiente de langostinos con salsa de fruta de la pasión y sésamo negro (12,00 euros). Aquí empezó la diversión. Los langostinos, de cierto tamaño, estupendos, enrollados por un crujiente de pasta muy fina -como si de caramelo se tratase- y crujiente, crujiente, haciendo honor al nombre. El sésamo y la salsa, fabulosos, incluso podrían poner un marisco más pequeño (como una gamba) y habría disputas por meter la mano en el plato. Propuesta muy recomendable para acompañar con una cerveza bien fría, sobre todo si puedes tomarlo saliendo directamente del mar y sentarte en su terraza. Lo dicho, de pelearse por el último (seré discreto y no diré la cantidad que comimos).
 
La carta, muy completa, cubre ampliamente las necesidades tanto de un gourmet como de una familia bien acompañada con un par de retoños. Puede elegir entre primeros como cremas de brócoli con beicon o de garbanzos con gambas salteadas, o una buena sopas de marisco. Las ensaladas son de ahumados, capresse, de marisco y la de la casa, la MOOMA. Como entrantes ofertan dos carpaccio, uno de buey y otro de ternera; también un tartar de salmón y aguacate, los crujientes de langostinos y un vitello tonatto. En el apartado de los risotto, uno con frutos del mar o de funghi (de hongos).
 
En el apartado de la pasta: espaghettis napoli, bolognesse, carbonara o de aglio, olio y peperonccino; linguines de salmone, frutti di mare o tartufatte; penne al tonno, cuattro formaggi e nocce, putanesca o los MOOMA; tortelloni neri al salmone; panzerotti funghi; linguine pesto y gamberetti; farfalle alle verdure; cannelloni de rocotta y spinacci y, cómo no, lasagne alla Bolognese.
 
Estando en el sur de La Gomera y en Playa de Santiago el mar también está presente: dorada, lubina, merluza, calamares… En el apartado de las carnes destaca la milanesa de pollo así como el cerdo y la res en combinaciones muy del país trasalpino, a la romana, salsa de limón, salsa de tomate con alcaparras y aceitunas negras o salsa de gorgonzola y pera. En el apartado dulce, el rey, el tiramisú.
 
Lo dicho, una agradabilísima sorpresa al sur. Una propuesta muy seria con una buena cocina, redonda, ligera, con sabor y fundamento y sin perejil.
 
La ficha
 
MOOMA CAFÉ BISTRO
Avenida Marítima S/N (Esquina Plaza)
Playa de Santiago
Alajero – Isla de La Gomera
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 895 453
Horarios: De 12:00 a 15:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas – Martes cerrado.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
Ensalada de ahumados./ M. Expósito
Lasagne alla Bolognese./ MOOMA
Crujiente de langostinos./ M. Expósito
Vitello tonatto./ MOOMA
Tiramisú./ MOOMA

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL