Gastronomia7islas.com

Tasca El Rallador, mucho más que una tasca…

Restaurantes | Sábado, 29 Octubre, 2016 - 00:45 | Antonio Luis Glez. Núñez, Gourmet / Crítico Gastronómico ( @algn73 ) |

 
Tenerife tiene rincones que son tesoros gastronómicos escondidos, donde se trabaja mucho y bien desde el anonimato. Fue una recomendación. En la subida de la carretera general de Palo Blanco, pasada la gasolinera y a mano izquierda, la Tasca El Rallador es una estancia acogedora decorada con muebles restaurados de estilo rústico, destacando unas originales lámparas artesanales hechas con ralladores integradas en la sala contribuyendo al ambiente tranquilo, vintage y con música de los años 80 y 90 del siglo XX. Un local cercano para quien va buscando sosiego, tranquilad y disfrutar de la compañía y la comida.
 
En sala, atención educada, atenta y profesional. Un dato: sugerencias y recomendaciones justas para no interferir en las decisiones. Entremeses, carnes, pescados y sugerencias en una carta que sorprende por una relación calidad/precio muy recomendable. 
 
Al grano. Champiñones empanados, rellenos de crema suave de serrano, servidos con una salsa templada de pimiento con queso laminado, servido en recipiente de barro a temperatura justa para mantener el producto caliente. Va un poco más allá de lo que cabría esperar.
 
Huevos a la campesina, servidos en una cazuela de metal con un ligero toque de perejil. Las papas semipochadas con una elaboración adecuada para realzar el sabor que completó una ligera salsa natural a temperatura justa y en el punto de sal.
 
Solomillo de cerdo en medallones en salsa de champiñones suave con papas fritas caseras y una guarnición de lujo: pimientos fritos, cebolla caramelizada, berenjena, bubango y tomates cherry con un aliño concentrado que armoniza los sabores. Un plato que estaría a la altura de cualquier restaurante de los llamados de nivel si no fuera por la “rara costumbre” de esconder los sabores naturales de cada producto con una cortina de perejil.
 
La Tasca El Rallador es un lugar de comida para volver y volver. Su carta lo merece hasta el punto que nos quedamos con las ganas de probar el timbal de bacalado, el pollo cojú o los bombones de morcilla y almendras. Nos conformamos con el postre casero, “polvito uruguayo” con mimos y dulce de leche. La guinda.
 
La ficha
 
Tasca El Rallador
Ctra. Gral. a Palo Blanco, nº15 - La Cruz Santa
Los Realejos
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 619 579 477
Horarios: De lunes a sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas. - Domingos de 12:00 a 18:00 horas. - Martes, cerrado.
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
Champiñones empanados./ Antonio Luis
Fabada
Huevos a la campesina./ Antonio Luis
Solomillo de cerdo en medallones con salsa de champiñones suave./ Antonio Luis

Compartir


Comentarios

  1. JAVIER M.

    Es un gran acierto incluirlo en vuestra Guia. Conozco ese sitio casi desde que empezaron y las chicas son super. La verdad que no había caído en que tuvieran el nivel para estar en vuestra web pero la verdad es que lo tiene y de sobra. Que forma más elegante de escribir para decirle a la cocina que quite el perejil de los platos y se centren en los sabores de los platos!
    hace 6 mess
  2. Enrique Fernàndez

    Buen atendimient, buena comida, buenos precios, exceso de ajo, y que conste que me encanta ese condimento
    hace 4 mess
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL