Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

Atlántico, un hallazgo de cocina

Restaurantes | Sábado, 1 Octubre, 2016 - 23:30 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

Cafe Atlánctico
 
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad en ebullición, gastronómicamente hablando, pero suele guardar sorpresas en sus rincones de siempre, donde la historia se ha escrito durante años y años. El Restaurante Café Atlántico es un reflejo del desarrollo, pero conservando la esencia del tiempo en su decoración y en su ambiente. Y el café da paso a una carta en evolución manteniendo un sello propio que le da a la mesa un toque de distinción.
 
El majado de aguacate, servido con nachos, es un descubrimiento. El comensal tiene la ocasión de redondear el plato en mesa o que lo haga el camarero. Se trata de poner el toque de sal preferente y el punto de picante (opcional) al gusto y hasta mezclar hasta alcanzar el estado de la masa que se desee. El resultado no decepciona porque es imposible estropear esta joyita de la cocina del Atlántico. Untado en nacho completa el círculo.
 
Tartar de atún. Como expuso uno de los cuatro comensales, se trata de un planto en el que encuentras lo que esperas. Eso, hoy en día, no es frecuente en un restaurante. En esta ocasión, esta “carne” cruda está preparada excelentemente con condimentos y la salsa que posibilita degustar un plato de sabor fuerte que consigue realzar en paladar casi cada uno de los elementos que lo forman. El cocinero se luce.
 
Revuelto de morcilla dulce con frutos secos. Este es otro plato simple que permite casi cuantas combinaciones se puedan imaginar, pero esta, concretamente, es una delicia. Marca de la casa, estamos ante una propuesta culinaria que está llamada a tener un papel relevante en la carta del Restaurante Café Atlántico. Hay que probarlo. En boca es pura orgía de sensaciones con ese combinado de lo dulce y lo salado. Recomendado.Cafe Atlánctico
 
Solomillo de ternera con reducción de Oporto. Buena carne, de gran calidad, con una dulce e intensa salsa ideal para acompañar este tipo de platos. Estamos ante un plato que tampoco decepciona porque, además, te lo sirven en el punto de carne que el comensal quiere. En la ciudad, ya sabemos dónde hay un lugar para comer un plato tan personal como este con todas las garantías.
 
Calamares a la romana. Y llegamos al producto estrella. El Atlántico está ligado a este plato. Por mucho tiempo que pase, la preparación que lo hace tan singular y que se convierte en lo que identifica al restaurante no merma. Explicarlo no merece ni el esfuerzo de intentarlo. Sencillamente, se sabe que estás comiendo calamar fresco, con el rebozado justo y con la cocción que nunca pensaste encontrar. ¿Limón? Ni de coña.
 
El Restaurante Café Atlántico tiene un enclave privilegiado (ocupa el número 1 de la calle La Marina) para disfrutar de un café excelente y de cocina mediterránea, europea, española… Mirando a la plaza de España, es un punto de encuentro y lugar para descansar y hacer disfrutar al paladar. Si de calidad/precio hablamos, tranquilo. Esta cocina es de las buenas, buenas, buenas.
 
La ficha
 
Restaurante Café Atlántico
Calle La Marina, 1
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 246 909
Horarios: De 10:00 a 02:00 h.
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL