Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Bodegón Albarote: Un premio al esfuerzo

Restaurantes | Domingo, 6 Diciembre, 2015 - 18:30 | Joaquín La Roche Amigó ( @Kinlaroche ) |

 
A primera vista puede parecer un guachinche. Tiene todo el aspecto, pero no lo es. Se trata de un bodegón que, gracias al esfuerzo de un equipo de mujeres, ya se ha hecho un hueco entre los amantes de la cocina popular. 
 
Bodegón Albarote ofrece al comensal un ambiente y cocina caseros; un trato muy amable, cercano y correcto, y un comedor acogedor, además de un par de mesas por fuera de la entrada y otro comedor más pequeño donde también está la cocina.
 
Se trata de un lugar ideal para saborear algunos de los platos más característicos de la cocina canaria, como el escaldón, de los mejores que he probado, pero también gustan mucho el queso asado; las setas; la carne fiesta; el solomillo de cerdo, que viene acompañado de cebolla caramelizada, o el pescado (lubina, cherne, caballas, bacalao...).
 
Conviene consultar su página de Facebook, pues cada día incorporan nuevos platos a la carta, como chayotas y papas rellenas, carne de cabra, croquetas caseras, ropa vieja de pescado, huevos rellenos, ensaladilla, entre otros. Ademas, cuentan con postres caseros que van variando, como la tarta de queso con mermelada de guayaba o ciruela (delicioso), quesillo con manzana o mousse de gofio.
 
El bodegón se ubica en un lugar al que resulta muy sencillo llegar, nada más pasar la gasolinera BP que hay junto al Centro Comercial Alcampo La Villa, y la relación calidad-precio es muy buena, con platos que van desde los 3,5 euros, como la media de garbanzas, hasta los 18 euros del solomillo de cerdo, si bien el coste depende del peso.
 
La Ficha
 
Bodegón Albarote
Calle La Güina, 2 (La Orotava)
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 686 631 318
 
Horario: Lunes, Martes, Viernes y Sábados, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas - Miércoles y Domingos, de 12.00 a 16.00 horas. - Jueves cerrado.
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL