Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Un restaurante en “territorio guachinche”

Restaurantes | Sábado, 28 Junio, 2014 - 13:30 | Manuel Expósito |

 
 
Hace ya más de cuatro lustros que Tano (Cipriano Arias) se embarcó en esta aventura gastronómica -y aun persiste, a pesar de los pesares- refundando, en su momento, el Restaurante Casa Vieja, enclavado en una de las principales arterias del corazón rural del norte de Tenerife, referente, sin duda, de nuestra cocina de siempre y en tierra de guachinches, de viejos viñedos y de papas: La Matanza de Acentejo.
 
En el Restaurante Casa Vieja su cocina es diáfana, clara, sin enrevesamientos; con una carta amplia de platos muy reconocibles y bien servidos a precios bien ajustados. Platos elaborados con productos de la huerta local, huevos, papas, verduras… Todo “del tiempo”. Así llegan al plato del comensal directamente desde el pedazo de tierra que rodea al restaurante. El vino, también de esa misma tierra, de cosecha propia.
 
Al grano. Ensalada Casa Vieja: simplemente, excelente. No debe dejar de probarla este verano. Lechuga, aguacate, tomate, melocotón, huevo duro, salmón, sucedáneo de langosta, langostino... vinagreta y una “punta de caviar”.
 
Una Ropa Vieja de Pulpo -piconcita- y unos filetes de caballa fresca a la plancha con papas arrugadas servidas en lascas con dos mojos, rojo y verde; buen vino tinto de la casa y buen pan. Simplemente, exquisita sencillez. ¡De chuparse los dedos!.
 
Cazuela de Cherne: magnífico guiso de la alta cocina canaria. El cherne, sabroso y prieto; la papa bonita, entera y bien guisada en el caldo sabroso; el gofio, ¡Ufff! Inexcusable escaldón con pequeños coscorrones de pan frito.
 
Solomillo Casa Vieja: exótico y sápido placer. Medallones de solomillo con salsa de curry, langostinos, piña tropical y melocotón con una guarnición de arroz y verduras. La carne estaba en su justo punto.
 
Restaurante Casa Vieja es, sin duda, un referente del buen comer en el norte de la isla, con más de ochenta propuestas culinarias en su carta es una excelente oportunidad de disfrutar de las virtudes que atesoran nuestras casas de comida, las “de siempre”, las de nuestra cocina más tradicional y, a la vez, de tan rabiosa actualidad.
 
La mesa está servida: Restaurante Casa Vieja, un restaurante en “territorio guachinche”.
 
La Ficha
 
Restaurante Casa Vieja
Carretera General, 122
La Matanza de Acentejo
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 578 252
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL