La Casona del Vino: En el otro lado de Candelaria

Restaurantes | Domingo, 6 Julio, 2014 - 09:30 | Antonio Luis Glez. Núñez, Gourmet / Crítico Gastronómico ( @algn73 ) |

 
La Casona del Vino está enclavada en el Valle de Güímar en su vertiente más oriental y a escasos metros de la autopista TF-1, en plena Carretera General del Sur. Esta vieja propiedad ganadera se encuentra lo suficientemente cerca y, a la vez, lo suficientemente lejos del bullicio turístico de la costa de Candelaria, en tierra de viñedos soleados y fértiles cultivos con el mar casi a sus pies, que le aporta exquisitos frutos marinos.
 
Un plus de calidad. Desde 2006, día a día, en Igueste de Candelaria se abre un concepto gastronómico que implica interactuar con los proveedores del Valle apostando por la calidad del producto en origen y así “ofrecer un poquito más que la media” y mantener la tradición de elaborar una cocina, en los fogones de La Casona del Vino, de calidad exquisita, basada principalmente en la cocina tradicional canaria. No en vano, actualmente se está a la espera de la obtención del sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).
 
Al grano. Para abrir boca, el chef nos propone una selección de sus montaditos: de bacalao ahumado en pan de pueblo, de queso Idiazabal en pan de pueblo con jamón y mahonesa y, por último, saquitos de pasta filo rellenos de langostinos con crema de verduras. La propuesta nos hizo replantear la oferta del almuerzo y dejar los platos de más ‘alcurnia’ para otra ocasión, pasando a la fiesta de probarlos todos. Reconducida la situación, proseguimos con la idea original.
 
Batata de Güímar en crema de almogrote. Un manjar, sin duda, de nuestra tierra sureña este tubérculo, con destacables matices dulces que atempera acertadamente los excesos sápidos que siempre propone el Almogrote, en cualquiera de las variantes en que se presente en el plato del comensal. Contrastes que marinan con un buen blanco seco del Valle.
 
Secreto Ibérico con salsa de mostaza, miel y sésamo. Excelente carne con una muy aceptable reducción de Pedro Ximénez que, junto con la miel y el sésamo, consiguen una agradable y sabrosa melosidad en la salsa que acompaña de forma acertada a la carne. Literalmente, de chuparse los dedos.
 
Arroz caldoso de pescado y marisco. Plato estrella de la casa y muy demandado. Elaborado con productos de alta calidad, el fumé y el sofrito dejan notablemente su impronta en el resultado final, elaboración muy bien medida que resulta todo un deleite al paladar. Propuesta que cualquier amante de los arroces no debe dejar de probar en este establecimiento culinario. Su precio es lo que aún sorprende agradablemente más.
 
La carta de postres de la casa está a la altura del listón que se marca el propio chef y, como toque exótico y para cambiar el concepto, un sorbete de guanábana muy fresco hace las delicias sirviendo de contrapunto con el menú.
 

Cuando una idea se lleva a la práctica y se hace realidad, todo avance en la dirección de lograr los objetivos es un éxito. Con esa filosofía y con un trato cercano y amigable al cliente, mimando los detalles y las cocciones, manteniendo la relación calidad/precio se logra una oferta asequible de gran nivel.
 
La Ficha
 
Restaurante La Casona del Vino
Carretera General del Sur, 44
Candelaria
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 500 095
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL