Alimentos con “Gofio Canario” que puedes comprar

Reportaje | Miércoles, 27 Junio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Gofio canarioHemos recibido algunas consultas preguntado sobre estos productos y existen nuevos formatos que se comercializan y amplían la oferta tradicional con diferentes variedades. Hoy traemos otros alimentos que su base fundamental es el gofio y que se pueden comprar con este ingrediente tan típico de nuestro archipiélago.
 
El Gofio es de los alimentos más preciados en las Islas Canarias debido a que es una excelente fuente de energías con un rico aporte nutricional. Además, ha jugado un papel importante en la historia del archipiélago, dónde los aborígenes ya utilizaban el Gofio como alimento principal y más tarde sirvió como sustento durante las épocas difíciles.
 
Comúnmente el Gofio se consume con leche en el desayuno, como acompañamiento de platos, o en la elaboración de platos típicos como el Escaldón, el gofio amasado o la pella.
 
Aquí les planteamos otras alternativas y formatos que pueden ser compradas y consumidas en la actualidad.
 
Aprovechan el alto contenido de hidratos de carbono del gofio para convertir este alimento en una comida perfecta para deportistas. Un complemento nutritivo de alto valor.
 
Se trata de un nuevo concepto de alimentación con origen en Silicon Valley. Cada batido incluye todas las necesidades recomendadas para una alimentación completa y equilibrada. Una forma rápida y sana de comer cuando no tienes tiempo. Estos súper batidos incluyen Gofio como uno de sus principales ingredientes.
 
Existen distintas formas de preparar un mojo rojo, una de ellas es utilizando gofio como espesante. De la misma marca podemos encontrar también diversos productos elaborados con gofio como barritas energéticas o geles.
 
Este preparado está listo para elaborar un rico y cremoso postre que conserva el alto contenido nutricional del Gofio. Se mezcla con leche para conseguir una deliciosa mousse de chocolate.
 
El queso Montesdeoca semicurado untado en gofio se caracteriza por tener un ligero gusto a gofio que le confiere unos matices singulares.
Esta quesería ha obtenido innumerables galardones por el trabajo que están realizando, combinando su apuesta por la calidad y la tradición con la innovación.
 
Como habéis podido leer, el gofio canario está presente en muchos más alimentos y productos de los que seguro imaginabas, esperamos que este artículo haya servido para saber más sobre este fantástico alimento.
 
¿Sabías que existían estos productos hechos a base de gofio? ¿Conoces otros productos similares o alguna receta interesante que utilice gofio? Cuéntanoslo.

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL