Gastronomia7islas.com

"MiXtUrA Tapas y Pinchos" mucho más que fusión

Restaurantes | Viernes, 5 Mayo, 2017 - 08:00 | Mr. Gastronomikus ( @MrGastronomikus ) |

 
Hay lugares que con el paso del tiempo mejoran y maduran, hacia tiempo que no lo visitaba. Eso es lo que nos ha ocurrido con la tasca “MiXtUrA Tapas y Pinchos”.
 
Lo que durante los fines de semana es un restaurante al que hacer reserva es norma para disfrutar de sus propuestas (cuenta con una espléndida terraza, idónea para ver fútbol), durante la semana es un espacio coqueto, remanso de tranquilidad, de sosiego; es de esos restaurantes/tascas en los que la comida es el eje central y sirve de excusa perfecta para disfrutarlo en buena compañía.
 
Acudir a “MiXtUrA Tapas y Pinchos” es disfrutar de pequeños toques de arte y creatividad culinaria. Sus raciones son adecuadas, bien dimensionadas y ajustadas en precio si la intención es ir de picoteo -la creatividad visual también es un valor añadido-. El concepto tapas y pinchos de fusión elaborados a partir de materias primas locales y de temporada, aquí, muchas veces, es más valorado por el comensal foráneo que por el propio cliente residente; máxime, cuando el coste del producto fresco de temporada es superior a otros adquiridos en cadenas de distribución al por mayor. No es este el caso.
 
Al grano. Arrancamos con una Berenjena rebozada, bien hecha y crujiente, con el toque justo de miel para que no empalague o resulte excesivamente dulce; agradable, sin duda, al paladar. Ensalada de la huerta  en la que la hoja verde no le quita protagonismo a los tomatitos cherry, el queso y los frutos secos siendo el aliño el contrapunto perfecto. Pulpo guisado con mojo verde y queso idiazábal rallado, el plato que más nos convenció no solo por su contundencia, sino porque, además, el pulpo se deshacía en la boca. Combinado con el sabor suave del mojo verde dejó una receta muy apetecible. Terminamos la comida con un entrecot escalopinado en su punto, con pimientos rojos fritos, caviar de aceitunas negras, aderezado en salsa al aroma de trufa y con una guarnición  de papas chips de la tierra. Sabroso. 
 
La carta de vinos está bien armada y diseñada con referencias serias y de solvencia. La comida la regamos con un vino blanco canario que estuvo a la altura de las propuestas.
 
La Ficha:
 
Tasca MiXyUrA Tapas y pinchos
C/. Patricio Estébanez, 2 (Plaza Isabel II)
Santa Cruz de Tenerife
(+34) 922 022 699 – 637 819 782
Horario: De lunes a jueves de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 horas. De viernes a sábados de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:30 horas.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL