Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

¿Maridan el queso y la cerveza?

Reportaje | Miércoles, 28 Diciembre, 2016 - 00:30 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Aunque no existe consenso a la hora de abordar el maridaje de la cerveza y los quesos, en líneas generales se puede afirmar que existen algunas afinidades interesantes en los quesos de vaca. 
 
Sin embargo, no todos los quesos de vaca combinan la cerveza con igual acierto. Los suaves de pasta blanda encuentran su maridaje en las cervezas ligeras, los de vaca añejos combinan bien con las negras, y los quesos pestosos van bien con las cervezas aromáticas.
 
Los quesos de oveja, de cabra y los azules no encuentran en la cerveza el maridaje perfecto. No obstante, en Canarias se suele tomar quesos de cabra con cervezas rubias.
 
Quesos frescos 
 
Los quesos frescos gallegos, con profundo sabor lácteo, combinan bien con las cervezas ligeras. 
 
Los de Burgos están sensacionales con cervezas de cuerpo medio y sabor pronunciado. El queso de Burgos acompañado con cerveza negra parece estar rociado con miel de brezo. 
 
Brie y Camembert 
 
El queso francés de Brie, de gusto untuoso, dulzón y ligeramente avellanado, armoniza bien con las cervezas ligeras. Lo mismo sucede con el Camembert. 
 
Gouda añejo y parmesano 
 
Ambos quesos tienen en común cierto sabor a castaña pilonga y a frutos secos sobre un característico fondo lácteo, y ligan aceptable- mente bien con las cervezas negras. 
 
Queso ahumado: San Simón gallego 
 
Su sabor es muy parecido al tetilla gallego con la particularidad del ahumado exterior que le presta una tonalidad cerosa y oscura. Precisamente ese sabor ahumado sumado al gusto lácteo levanta una barrera de incompatibilidad con las cervezas, a excepción de las negras. 
 
Munster 
 
Pertenece al grupo de quesos denominados "de abadía" o quesos de los monjes. Se trata de un queso pestoso, maloliente, de sabor intenso. Queso de corteza enmohecida y lavada, fruto de una intensa actividad microbiana. Tienen grandes afinidades con las cervezas negras y las de cuerpo medio muy aromáticas. Lo mismo sucede con los quesos Livarot.
 
_______________________________________________________________________________
Fuente: Cerveceros de España
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL