Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Playa, cañas, sardinas... Un día en Las Teresitas

Reportaje | Miércoles, 10 Agosto, 2016 - 00:30 | Alex Marante, cocinero y bloguero ( @MALELA_66 ) |

 
El verano es tiempo de ensoñación y chapuzón, de rica cerveza, relax, mojitos, chopitos, calamares, sardinas de las prohibidas que dice mi cuñado y despelote “sesual”, ya sabrán que sin despertador y al sol como lagartijas a uno le entran irremediables ganas de morder en el cuello, pero ese es tema para otro apunte. No sólo los paisajes hacen volar, también el simple cosquilleo de la arena achicharrante en la planta de los pies, la cerveza helada que un camarero amable acaba de servirte con sus calamares fritos, ¡aleluya!, el contoneo de los cuerpos pringados de crema solar, en fin, todo sabe y brilla más en plena...

Por lo tanto un paseo por la chicharrera playa de Las Teresitas da para mucho, creo pasé por todos los chiringuitos, pero uno llamó mi atención más que nada por la parienta, que tiene buen ojo para este rollito, el T5, cubanos en primera linea de playa, ¡esto promete!, un cartel reza "Lo que pasa en el T5 queda en el T5", al más puro estilo de las Vegas, el chiringuito a tope, mojitos van y vienen y cañas a mansalva, ¡viva el verano en Canarias!.

Un día de playa siempre es aconsejable y lo normal es sacar todos los males por fuera con un chapuzón y los de dentro con una jarra bien fría, acompáñelas  que nunca se debe beber sin una buena compañía.

Máster Chef el revoltillo social han convertido en “establecimiento en peligro de extinción” este tipo de negocios, cuatro chapas y sillas de plástico a pie de playa, así que aprovechen y corran a ponerse guarros y a disfrutar del ambiente de toda la vida, sin postureo y sin tener que pensar en nada, que hasta el bocata de sardinas lo hemos convertido hoy en ejercicio intelectual, con lo fácil que es decir ¡una de chopitos y una caña!, de ahí directos a un chapuzón y a disfrutar. 

Pueden ir en paz, déjense el salitre beban y coman con moderación, demos gracias al mar, la arena y a los chiringuitos. ¡Amén!
 
_______________________________________________________________________________
Si tienen alguna duda al respecto me la pueden preguntar en mi blog Cocina con Alex y a la mayor brevedad les responderé sin dudarlo. 
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Juan P. hernandez

    La receta verdadera y tradicional del mojo picon
    hace 5 mess
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL