Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

10 buenas opciones para comer en Tenerife este verano (I)

Reportaje | Lunes, 27 Junio, 2016 - 00:45 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Ser turista y estar de vacaciones en Tenerife invita no sólo a estar todo el día “desparramado” por las costas oceánicas de la isla, o “tirado” al sol en una piscina en una tumbona, o como los lagartos por cualquier rincón insular. Comer aquí es algo, aparte de necesario, placentero y, si sabemos a dónde ir y disfrutar... las vacaciones en la isla serán aún  mucho mejor. 
 
Aunque en este primer artículo sólo hacemos referencia a los situados en el área metropolitana de Tenerife, hay muchísimos más lugares de los que aquí indicamos, es obvio, pero nos atrevemos a recomendar estos concretamente tanto por su buen hacer como y, sobre todo, por su relación calidad/precio. No obstante, siempre es muy recomendable mirar la carta y los precios de lo que vamos a pedir para evitar sorpresas al presupuesto.
 
En Canarias no existe clasificación alguna para los locales de restauración, así que cada vez que entramos en un local su carta es la única referencia. Tenerife no suele ser un lugar “económico” para comer. La media oscila entre los 15€ y los 40€ por persona, y el vino es un factor que suele encarecer la comanda. Es lo que tiene el turismo.
 
Característica común, en la mayoría de estos restaurantes que recomendamos, es que, aparte de tener una carta adaptada a los gustos de nuestros visitantes, ofrecen una cocina con raíces canarias, autóctona. Cualquiera que los frecuente encontrará carta o menú tanto para gustos europeos como recetas canarias como garbanzas, escaldón, mojos y papas arrugadas (entre otros platos) y/o carnes y pescados elaborados al estilo de la isla, también adobos, estofados y parrilla (entre otros).
 
Marisquería Ramón
 
Tasca El Callejón
 
El Coto de Antonio
 
d’TapaS 26
 
Tasca Serrano
 
El Archete
 
Restaurante Guaydil
 
La Enredadera
 
Casa Tomás
 
¿Que aproveche!
 
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL