Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Mesón de Antonio, la carne por bandera

Restaurantes | Sábado, 28 Mayo, 2016 - 12:15 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Con la carne a la brasa como referente, esta experiencia culinaria hay que situarla en San Isidro, en Granadilla de Abona. El primer dato positivo es que está junto a la autopista, con una conexión rápida a través del enlace con Los Cardones. El segundo, que el recinto se encuentra en perfectas condiciones. El tercero, que el personal es diligente.
 
¿Y la comida? En general, buena. De hecho, la ropa vieja es, tal vez, un plato que logran bastante bien, sin que predomine el sabor fuerte de algunos de sus condimentos. La ración no escatima carne desmechada y el toque de la pimienta contribuye a resaltar el conjunto. Recomendable.
 
La parrillada es una propuesta a tener en cuenta. Bien surtida, cumple con todos los requisitos propios de un buen lugar para consumir carne a la brasa: costillas, pollo, bistec, costillas, salchicha… Estamos ante un plato a tener muy en cuenta, pero sepa que mejor descontar algún comensal a la hora de pedirlo porque excede, con creces, lo que se consume. Se trata de un plato sin secretos y aquí, en el Mesón de Antonio, se cumplen todos los tópicos: está la carne que tiene que estar y el nivel de fuego está al punto medio.
 
Este restaurante no esconde secretos. Es una de esas típicas casas de comida propias de la tierra canaria, a las que acuden las familias a disfrutar de una cocina tradicional basada en la carne y comida para llevar. Pero también hay pescado, hay ensaladas, hay sopas, hay potajes… Un sitio a tener en cuenta.
 
Su exterior es el propio de una edificación de la década de los setenta del siglo pasado, pero su interior va más allá. Decorado al estilo rústico canario, hay quien también percibe un aire a la decoración gallega. Es un espacio agradable y sencillo.
 
La relación calidad/precio se puede mejorar. 
 
La Ficha
 
Mesón de Antonio
Calle Cuevas de Cho Portada, 46 bajo
San Isidro – Granadilla de Abona
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 390 272
Horarios: de 13.00 h. a 23:00 h. martes cerrado
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL