Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Fogón Cho Edu: Asturias, un paraíso natural, en Tenerife

Restaurantes | Domingo, 21 Febrero, 2016 - 00:00 | Alfonso J. López Torres, gourmet ( @AlfonsoJLT ) |

 
La gastronomía asturiana es muy rica y combina equilibradamente tradición e innovación en todo tipo de platos y creaciones, sean sopas, guisos y legumbres, pescados y mariscos, carnes y aves, ensaladas y verduras, tapas y pinchos, arroces o pastas, postres y bebidas.
 
Lo que sorprende es llegar a Arafo, parar a comer sea por casualidad o no, y sorprenderse al encontrar en una antigua nave industrial el paraíso natural de Asturias cuyo embajador y propietario, Edu, nos recibe al entrar, se presenta y nos invita a sentar en su mesa, haciéndolo también él a la que va a ser nuestra.
 
Nada mejor para comenzar  que una Sidra Natural Camín, escanciada en nuestra presencia como solo un asturiano sabe hacer, de trago en trago, y elaborada con una selección de las mejores variedades de manzanas de sidra, (amargas, ácidas y dulces) que acompaña con sus notas frutales y tánicas las comidas del Principado que nos aguardan en este Fogón, y que empezaron con un Pastel de Cabracho de la casa, para untar en un buen pan.
 
De entrantes, y como no podía ser de otro modo y manera, unos Chorizos a la Sidra, impecables y elaborados con su sidra natural, y unos Champiñones rellenos de jamón serrano y gratinados con salsa de cabrales, tan intensos como satisfactoria era su combinación de texturas y sabores.
 
De primer plato una cazuela de Pulpo con patatines, ese pulpín de pedreru que es el gran desconocido de la gastronomía de nuestro país y tan típico de las sidrerías asturianas, en los chigres de Gijón acompañado, como no, de sidra y que huele a ese mar Cantábrico que golpea los muros de la playa de San Lorenzo con toda su fuerza aunque hoy y ahora estemos en Arafo.
 
Para finalizar esta gran comida, una Patorra de pava asada con papas panaderas especiadas, cuya carne sin apenas grasa elaborada de una forma tan sencilla como de tanto sabor nada tiene que envidiar al mejor corte de carne, y cuyo nombre de patorra no es despectivo sino al contrario: de alabanza a su tamaño y calidad.
 
Como postres, un generoso surtido de variedades de la tierra astur, donde no faltó el Arroz con Leche ni la tarta acompañando los cafés y el aguardiente de rigor. ¡Qué más después de tan generoso almuerzo!.
 
Es pues Cho Edu una espectacular muestra gastronómica en si misma, con una increíble accesibilidad a la cocina asturiana en pleno Tenerife gracias a sus precios en torno a los 30 Euros por persona, y que muestra de esta manera a todos los públicos una comida tan inaudita como es la de Asturias, donde no solo se come bien, sino que además se hace en abundancia.
 
Asturias, una tierra mágica que se convierte en ese rival imponente en verde paisaje que nos deleitará siempre, allí o aquí, con una gastronomía envidiable y ante todo casera.
 
 
La Ficha
 
Fogón Cho Edu
Salida Autopista Sur – Arafo
El Carretón. Arafo.
Santa Cruz de Tenerife
Tel 685 54 39 10
 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Goretti

    Cada vez que viajo a Tenerife no me voy sin pasar por "Fogón Cho Edu". No sólo te reciben con cariño, alegría y buen humor, sino que además toda la comida que te puedan ofrecer, hecha con mucho cariño, te hará que vuelvas una y otra vez como lo he hecho yo desde su apertura. Los animo a que lo visiten. Estoy segura de que no se van a arrepentir. Muchas felicidades a su dueño, que es un encanto, y a su espléndido personal. Se lo merecen. Hasta pronto.
    hace 11 mess
  2. menchu

    la patorra me dejo impresionada, no me gusta el pavo, y edu me dijo que lo probase que si no me gustaba me lo cambiaba, fue increible, si no me encuentro con sus huesos cracteristicos juraba que no era pavo, exquisito, y edu no hay palabras para describirlo, cariñooso, trata a todo el mundo genial, familiarmente, para ir siempre que se pueda
    hace 11 mess
  3. Gerardo

    Mi experiencia NO fue buena, la comida si esta rica pero dio la coincidencia que el día que fui estaba lleno hasta arriba , los platos se demoraron muchísimo, del 1º plato al 2º que era un cachopo más de 40-60 minutos estuve a punto de irme. Lo peor de todo el precio comparado con los restaurantes locales por las nubes 75 euros - 2 personas ( clavazo en Tenerife por todo lo alto). La comida si esta rica, pero los precios son de Gijon o Oviedo, no de Tenerife desde luego. El fin de semana siguiente para quitarme la mala experiencia despues del clavazo fui a otro restaurante marisqueria conocida de Santa Cruz de Tenerife que en teoria es algo caro, 50 euros 2 personas , y comi como un rey y de todo. Cada uno que se saque sus conclusiones. Desde luego a mis amigos Asturianos y de Peninsula NO lo recomiendo.
    hace 10 mess
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL