Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Restaurante Sagrario, simplemente

Restaurantes | Domingo, 7 Febrero, 2016 - 00:00 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Más luz que llega, incluso, a molestar; más mesas, hasta el punto que ahogan al cliente; más personal que no para de deambular, más ruido que no deja disfrutar de la comida… No será que no le faltan mimbres, no será que no tienen experiencia. Todos por separado han demostrado sobradamente su valía fuera de este proyecto. Desconocemos si esta sobredimensión es por necesidad o por mantener el estatus histórico, pero de éxito también se muere.
 
Dos comensales, con cinco cervezas y tres botellas de agua. El menú, al picoteo. Un revuelto de Boletus Edulis con jamón y huevo escalfado que resultó bastante insípido pero enmendado, afortunadamente, con el huevo y la sal. Chipirones encebollados con berberechos, con un resultado muy equilibrado, un aderezo muy suave que no quitó protagonismo a los elementos principales de un buen plato templado de marisco fresco. La cosa prometía.
 
Unos espárragos rellenos de txangurro (2) de gran calibre, pero de bote, con txangurro y salsa holandesa. Aún así, lo mejor valorado de la cena. Casi, casi, perfecto, a gusto de los comensales. Chuletón de carne roja, medio hecho, que necesitó hasta tres platos calientes de horno para alcanzar el punto pedido y que, por más espectacular, curada y de gran calidad que fuera la carne (resultaba mantequilla al corte), pierde mucho si a la hora de la comanda se está más pendiente de las mesas de al lado y de no tropezar con las camareras que de tomar nota en la comanda del punto solicitado. 
 
Lo mejor, sin duda, los postres. Un lujo. Tiramisú y natillas caseras, como un plato más de la carta. 
 
Y la cuenta, espectacular: 145 euros. Sin vino, con ruido y apelotonados. Sobran comentarios.
 
Restaurante Sagrario toma el nombre de su propietaria, Sagrario Pablos, antes vinculada a Los Cuatro Postes. Puede ser un lujo porque tiene todos los mimbres, porque cuenta con profesionales capaces que saben producir calidad. Emplazado “donde la Rambla se enseñorea”, esta iniciativa coquinaria sucede a otra que ocupó el mismo lugar (de ahí la comparación inicial) y va camino de convertirse en una referencia gastronómica de Santa Cruz de Tenerife. Eso sí, crear experiencias culinarias inolvidables y fidelizar clientela requiere y reclama autocrítica. Estamos ante una propuesta culinaria que promete. De momento.
 
La Ficha
 
Restaurante Sagrario
C/ Doctor Guigou, 37
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 102 788
Horarios: De lunes a sábados de 13:00 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 23:30 h. - Domingos de 13:00 h. a 16:00 h.
 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. AGATHA

    La multa fue de más de 72€ por cabeza, con un menú de picoteo y sin vino... eso con todas las letras de la palabra se le llama ROBO!!! La estalladera fue chica... y si encima por lo que cuentas no se aclaran ni ellos y tienen muchos fallos, por mucha promesa que digan les falta un hervor.
    hace 12 mess
  2. MARTA

    Seguro que Sagrario ya los ha puesto en la lista negra... ;)
    hace 11 mess
  3. Pedro

    Mira que tenía curiosidad por el sitio, pero después de leer esto, les pueden dar por donde amargan los pepinos...
    hace 11 mess
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL