Gastronomia7islas.com

Tasca La mesa noche, un sabroso escondite en plena ciudad

Restaurantes | Domingo, 3 Enero, 2016 - 00:00 | Antonio Luis Glez. Núñez, Gourmet / Crítico Gastronómico ( @algn73 ) |

Ensalada de queso de cabra y frutos secos con vinagreta de frutos rojos y miel de palma.
 
Ensalada de queso de cabra y frutos secos con vinagreta de frutos rojos y miel de palma, huevos a la estampida, rejo de pulpo con guacamole y papas negras, timbal de bacalao confitado, encebollado y batata además de secreto ibérico con puré de papas. El líquido: cervezas, refrescos y agua. Platos abundantes y 23 euros por persona. Conclusión: la relación calidad/precio sorprende.
 
La Tasca La mesa noche es cocina canaria renovada y elaborada con productos de la Isla hasta el punto que permite ofrecer un plato del día en consonancia con la temporada y la calidad de la materia prima fresca. En pleno Santa Cruz, es un rincón (escondrijo o lugar retirado, según una de las acepciones del diccionario de la RAE) cuyo diseño interior rezuma cómo conjugan e interpretan el verbo cocinar.
 
Un ejemplo satisfactorio de ello es la ensalada de queso de cabra y frutos secos con vinagreta de frutos rojos y miel de palma. El contraste entre la fortaleza del lácteo y la combinación de los alimentos energéticos naturales con la salsa fría de aceite, cebolla y vinagre no mata ninguno de los sabores principales del plato. Agrada notablemente.
 
En esta comida en forma de picoteo, los huevos a la estampida es un ejemplo de esos momentos en los que el comensal resuelve el casi desaguisado de la cocina. Llegó con un excesivo aporte de pimentón rojo (para gusto del cliente) y una muy baja cantidad de sal.
 
Tercer plato: Rejo de pulpo con guacamole y papas negras. La presencia del aguacate le confirió una agradable textura al conjunto, claro que el molusco ayudó mucho con su punto de cocción exacto ayudado por la ligereza del producto al morder. Apetitoso.
 
Bien presentado, el timbal de bacalao confitado, encebollado y batata fue un acierto. El bacalao sí encontró el punto exacto de sal para mantener su sabor característico como contrapunto a la pizca de dulzor del boniato. Gustoso.
 
Y el colofón llegó con el quinto: Secreto ibérico con puré de papas. Tenemos que repetirnos: en su punto exacto (el chef se lució). La pieza de cerdo ibérico -muy jugosa, delgada y entreverada- encontró en el tubérculo molido el acompañamiento perfecto para resaltar ese punto entre crujiente y salobre propio de tal manjar.
 
Y fin del picoteo, saciante y sin postre, aunque el quesillo casero tenía buena presencia. 
 
Servicio agradable y correcto en todo momento, si bien el ruido por la masiva presencia de comensales es un detalle a corregir técnicamente. El mercado tiene soluciones.
 
La Tasca La mesa noche tiene el plus de ofrecer una terraza exterior y otra interior formando un espacio adecuado para comidas y reuniones de empresa. De hecho, alberga la sede de Tenerife Mentor´s Day, una incubadora de proyectos de emprendedores en Tenerife que celebra encuentros mensualmente. Esas mismas condiciones permiten que este sea un establecimiento apto para celebraciones familiares, estando especialmente preparado para hacerlo con niños (otro plus).
 
La Tasca La mesa noche tiene potencial.
 
La Ficha
 
Tasca La Mesa Noche
Calle Aguerre, nº 2 
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 882 429
Horario: Lunes cerrado. Martes y miércoles de 9:00 h. a 16:00 h. Jueves y viernes de 9:00 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 23:00 h. Sábado de 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 23:00 h. Domingo de 13:30 h. a 16:00 h.
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Alfredo

    Muy buen escondite para perderse y comer bueno en S/C de Tenerife pero cuando tienen eventos o hay mucha gente es un poco ruidoso.
    hace 2 años
  2. Laura

    Me encantó todo lo que probamos, que casi toda la carta...éramos muchos! Está a dos pasos del centro de santa cruz y los menús están muy bien de precio pero los probaremos en otro momento! Totalmente recomedable, super buena comida y espectacular atendimiento.
    hace 2 años
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL