Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Con el toque del Lajar de Bello

Restaurantes | Domingo, 22 Noviembre, 2015 - 19:45 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
Para empezar, la relación calidad/precio es algo desproporcionada; para seguir, la comida está por encima de la media. ¡Ojo! Siempre desde nuestra perspectiva, que en la cocina, como en otras cosas, ya se sabe que hay días buenos y no tanto. Pero en nuestro caso tuvimos hasta la mala suerte de no poder degustar uno de sus productos más brillantes: la ensaladilla de papas negras.
 
La comida, al picoteo: Jamón serrano (espléndido); alcachofas guisadas salteadas con ajos y chips de batata, un preparado singular que resalta el sabor del vegetal; croquetas de jamón y cherne, muy suaves y con prioridad al gusto de la carne y el pescado; judías de Tolosa con arroz, algo insípidas y en boca, blandengue, alejadas del plato de la tierra originaria; y solomillo con champiñones y castañas: la carne, en su punto, bien troceada y suave con un toque de sal que realza el resto, tanto que remarcó lo duras que estaban las castañas. La comanda la completó una ensalada de la casa (muy buena, simplemente) y el postre, para el que lo idóneo es dejarse aconsejar.
 
Nacido en Las Zocas, una localidad de San Miguel de Abona, el Lajar de Bello se encuentra en La Camella (Arona) desde el año 2010, una evolución casi natural. Alejandro Bello, el promotor y propietario, cuenta con un equipo de profesionales que elevan, aún más, la categoría de un establecimiento en el que realzar el ingrediente principal del plato es la norma. Esa tarea se la encomiendan al resto de los ingredientes. Y lo consiguen, casi siempre.
 
Un plus que ofrece El Lajar de Bello es su espacio, aislado de la carretera general que hay al salir, un comedor abierto, de tonos acogedores y decoración sobria que complementan con un reservado.
 
Se trata, en resumen, de comida canaria (casi toda) con un toque de modernidad tanto en la elaboración como en la presentación. El Lajar de Bello es un lugar a tener en cuenta.
 
La Ficha
 
Restaurante El Lajar de Bello
Ctra. Gral. La Camella, 35
La Camella - Arona
Santa Cruz de Tenreife
Tle.: 922 720 382
Horarios: Martes a Jueves de 13:00 h. a 17:00 h. y de 19:00 h. a 23:15 h. - Viernes y Sábados de  13:00 h. a 17:00 h. y de 19:00 h. a 24:00 h. - Domingos de 13:00 h. a 16:30 h. - Lunes cerrado.
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL