Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Tapias “La Bodega": Sutiles contrastes

Restaurantes | Sábado, 24 Octubre, 2015 - 18:45 | Manuel Expósito ( @maexfoto ) |

 
Abraham Barroso, Tapias “La Bodega”, fiel a sus orígenes mantiene esa cocina fresca, rica y sabrosa que complace nuestros sentidos, sencilla y clara, bien fundamentada. “Cada día, bien temprano, a comprar, incluso, en el Merca”, Abraham lo tiene claro: platos simples y sinceros, hechos con mucho cariño, con identidad propia e igual que siempre, igual que el primer día desde que abrió en La Orotava.
 
La propuesta de la carta se orienta principalmente al tapeo. Muy bien ajustada económicamente al bolsillo, en “Tapias La Bodega” saben perfectamente qué tiempos corren. Compartir un picoteo desenfadado es una inmejorable opción culinaria y ésta es la propuesta por la que hoy nos decantamos. Eso sí, Abraham lleva la voz cantante.
 
Recetas con argumentos tradicionales de las islas, elaboradas con productos insulares: cochino negro, carne cabra, papas bonitas, miel de palma, mojos y almogrotes, quesos, pescados… Cocina de siempre, de ayer, la que hoy nos hace disfrutar a nosotros.
 
Jamón ibérico, queso semicurado y, a la vez, ahumado de La Gomera, queso curado de oveja de El Hierro y unos higos secos nos calman las ansias que provocan las ganas del momento. Todo, con una buena caña de cerveza bien fría. Nada más que añadir…
 
Ensalada de atún -de nuestras costas en conserva- con tomates y aguacates, una vinagreta con un toque de orégano y miel de palma ligan perfectamente el conjunto. Aquí todos mojamos pan, más que una vinagreta, una sabrosa salsa.
 
Croquetas de pollo y zanahoria. Delicadas y sabrosas, te las sirven por unidades y media docena, literalmente, volaron. Esta vez, a rebañar el pan con el ali-oli que las acompañaba.
 
Calamares a la Sevillana con ali-oli negro de su propia tinta. Tiernos y bien tiernos. El secreto: “que sean frescos, ni leche, ni cerveza, ni nada; solo que sean bien frescos”. Con harina bien fina y su punto justo de sal, el resultado fue una fritura digna del mejor local de “pescaíto frito” andaluz.
 
Siempre lo bueno perdura, lo bueno siempre se aprecia. Por eso, locales como el de Abraham Barroso perduran, a pesar de la crisis o por más crisis que vengan.
 
La Ficha
 
Bodegón Tasca Tapias
Avenida de Canarias, 6
Villa de La Orotava
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 335 395
Horarios: De 09:00 a 24:00 horas – Domingos cerrado 
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL