Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

En el Restaurante El Chinyero, cocina de siempre para gente de hoy

Restaurantes | Domingo, 18 Octubre, 2015 - 13:00 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

 
“Todo un placer para tus sentidos”. La frase, extraída de la presentación en la red que hace la gestora de este restaurante, resume exactamente lo que el comensal encuentra en La Casona del Patio. Habla de “nouvelle cuisine” con los mejores productos autóctonos. Lo cierto es que esta cocina trabaja con primera calidad y género fresco, ya sea la carne, el pescado o la legumbre. Pero la carta reúne platos que combinan lo canario, lo convencional y lo internacional, pero con exquisitez.
 
Paté campaña de la Casona con tostadas, surtido de ibéricos, tabla de quesos canarios, tartar de atún y poco más de entrantes. Lo ideal, una tabla de ibéricos, chorizo y salchichón. Todo muy sabroso para abrir boca. El pan, además, con el calor preciso para saborear cada elemento de este entrante.
 
Paletilla de cordero asada al horno en su propio jugo. Es el plato recomendado como especialidad de la casa. Perfecta y con una cocción esmerada, carente de especias, por lo que no solo no distorsiona, sino que resalta el sabor de la carne. Bien asada, presentaba un agradable tono rosáceo bajo la piel. La salsa, a modo de lacado por encima de la piel, elaborada con el jugo del propio asado, vino tinto y el toque secreto del chef. El plato se sirve acompañado con unas papas panaderas gratinadas en forma de torta. Exquisita y seria propuesta. Para repetir, sin duda alguna.
 
Otra propuesta es el secreto ibérico, una carne de cerdo ya de por sí sabrosa, con el corte perfecto (ni fino, ni grueso, al grosor de un dedo), con un toque de sal casi imperceptible, con las mismas papas panaderas sencillas pero empapadas del sabor del aderezo, un puñado de verdura por guarnición y un toque goloso con el praliné de turno. Haga la prueba: basta un bocado bien surtido para saber que volverá al lugar. Todos y cada uno de los ingredientes dejan su rastro en el paladar. ¿Qué más se puede pedir? 
 
Volvamos a la carta, con quesos de las islas asado con mojo, con croquetas, papas negras, sopa, ensaladas (jamón de pato, salmón ahumado o atún); arroces de marisco, con bogavante, al horno y caldoso (de pollo, conejo y verduras); fideuá de marisco y paella valenciana; en pescados, encontramos la suprema de bacalao encebollado con papas negras, calamar sahariano, atún a la plancha y el propio de la costa canaria a la caldereta; y en carnes, también solomillo, entrecot y carrilleras. Pero la carta cambia y se adapta al producto de la época.
 
Restaurante El Chinyero forma parte de un complejo hotelero público (del Cabildo) llamado La Casona del Patio, cuya explotación es privada a través de una concesión. Es un recinto del siglo XVII con 400 años de antigüedad y está en pleno Suroeste de la Isla, en el casco urbano de Santiago del Teide, donde duerme la tranquilidad. El cliente disfrutará de una casa histórica propia de los señores del campo de hace tantos siglos. Todo un lujo. A más de 100 kilómetros de la Metrópoli, es una excursión imprescindible.
 
La Ficha
 
Restaurante El Chinyero - La Casona del Patio
Avda. de la Iglesia, 72
Santiago del Teide
Tel.: 922 839 293
Horario: de 12:30 h. a 16:00 h. y de 19:00 h. a 22:00 h. todos los días
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL