Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

Otelo, el pollo ¿diferente?

Restaurantes | Domingo, 4 Octubre, 2015 - 13:30 | John Eatman, periodista y crítico gastronómico ( @eatman_john ) |

Restaurante Otelo
 
Se presenta como un “restaurante de los mejores platos de la cocina canaria, preparados con ingredientes cuidadosamente seleccionados y de la más alta calidad”. A la puerta del Barranco del Infierno, es un establecimiento para toda la familia, amplio, con estancias diferenciadas, con buenas vistas de Adeje y su entorno, con una terraza amplia, un servicio que no nos atrevemos a calificar y con una relación calidad/precio aceptable.
 
La comida es otra cosa. Ensaladas variadas (atún, pollo, aguacate, mixta especial), con huevos diversos (frito, salchicha, bacon y papas fritas; bacon y papas fritas, tortilla española, tortilla de jamón, tortilla francés), en carnes encontramos conejo al solmerojo, pollo al ajillo, entrecot, hamburguesas, solomillo; no faltan espagueti y lasaña; papas fritas o arrugadas y los mojos.
 
Dicho esto, centrémonos en una comanda. La ensalada que degustamos era la especial Otelo. Cierto que los ingredientes eran buenos, cierto que la presentación no estaba mal, el aderezo queda a gusto del comensal y en mesa. Vamos, lo adecuado. Y, después, el pollo al ajillo.
 
Al grano. Contramuslos y muslos perfectamente fritos, con uniformidad, sin anular la sencillez del sabor de esta carne ni endurecerla. Un plato perfecto en su presentación. Lo del ajillo es otra cuestión. O los pillamos en un mal momento o se olvidaron de la dosis necesaria. Casi imperceptible, recomendamos comerlo sin utilizar ninguna salsa, mucho menos el mojo –fuerte y picante, impropio para este menú- porque anula cualquier sabor. Eso sí, perfecto para degustar con pan y, especialmente, con papas arrugadas, también cocidas en su justo punto y de calidad. Un plato sencillo, pero que no cumplió con las expectativas de la popularidad que le precede, al menos en esta ocasión. Lo dicho, tal vez no era el momento apropiado.
 
Volvamos al servicio. Una comanda sin pan y que incluía papas fritas se transformó en pan y papas arrugadas, y no es que en la hora de ese almuerzo el lugar estuviera abarrotado, ni siquiera a la mitad de su capacidad. La atención que requiere un recinto al público no fue especialmente ágil y en tiempo. La cuenta: todo eso, un cortado y cinco cervezas, 32 euros. ¡En fin!
 
El restaurante Otelo se encuentra justo en el acceso a uno de los parajes más singulares de la Isla, el Barranco del Infierno, en Adeje. Se trata de un establecimiento con una carta sencilla y diseñada para el gusto general. Quiere ser comida de casa y lo es, si tenemos en cuenta las opiniones de la generalidad. En nuestro caso, tendremos que volver a probar. ¡A ver si hay suerte!
 
La Ficha
 
Bar Restaurante Otelo
Calle Los Molinos, 44
Barranco del Infierno
Adeje
Tel.: 922 780 374
Horario: de 11:00 a 23:00 horas todos los días
 
 

Compartir


Comentarios

  1. PEDRO

    Un buen restaurante de comida canaria en el sur que poco a poco ha ido enfocándose a los guiris y por lo que contáis se ha descuidado bastante. Cuando el padre era el que lo llevaba era una minita de oro, ahora con las hijas y los yernos... el "Garlic Chicken" ya no es lo que era...
    hace 1 año
  2. Astrid B.

    La salsa alioli que preparan es de ajo natural y es el contrapunto al plato pero si no le ponen salsa no le sacaran el sabor.
    hace 1 año
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL