Gastronomia7islas.com

Trattoria Convivio: 'sapori' del sur de Italia

Restaurantes | Domingo, 5 Julio, 2015 - 09:00 | Joaquín La Roche Amigó ( @Kinlaroche ) |

 
Después de haber disfrutado -y recalco lo de disfrutado- de su comida casera y de compartir opiniones con otros comensales, he llegado a la conclusión de que 'Convivio' se ha convertido por méritos propios en el mejor embajador de la cocina del sur de Italia en la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra este restaurante.
 
Como he podido leer en algún sitio y comparto totalmente, Guiseppe Aloisio, nacido en Sicilia, es "el cocinero, el camarero, la carta y el dueño" de una trattoria que, si tengo que ponerle una sola pega, es que ha perdido el encanto que tenía el anterior local, un pequeño y coqueto inmueble situado en la calle Porlier.
 
Hace algunos meses, Guiseppe decidió trasladar su negocio a la calle Numancia, a un local mucho más grande, pero también más ruidoso; sin embargo, su comida no ha perdido ni un ápice de la calidad que la caracteriza, y cada uno de sus platos, que diseña y elabora el propio Giuseppe, siguen siendo fieles a su particular estilo.
 
Como toda buena trattoria, 'Convivio' ofrece a su clientes auténtica cocina italiana, elaborada con pautas artesanas y de forma variada, pues cambia sus platos cada quince días. Además, ha sabido incorporar a sus platos algunos de los mejores productos de la gastronomía canaria, como el almogrote, el queso palmero o el chorizo de El Hierro.
 
De su carta destaco la pasta, hecha a mano todos los días y acompañada de deliciosas salsas, siendo muy apreciados los ñoquis de almogrote; pero sobre todo resalta la pizza frita napolitana, que se puede dividir en dos mitades con ingredientes diferentes, como pulpo, pimiento italiano cocinado al vino tinto o provolone y mortadela de Módena con pistaccio.
 
También recomiendo el risotto, como el que Giuseppe prepara con arroz Alborio con langostino y pesto fresco de albahaca; la ensalada caprese, con mozzarella fresca, tomate, albahaca, orégano, crema de vinagre de Módena y aceite de oliva virgen; el solomillo de ternera, a la plancha, con salsa gorgonzola o champiñones frescos, o sus postres caseros, especialmente el tiramisú de Nutella.
 
A su excelente cocina hay que sumar una inmejorable relación calidad-precio, pues la mayor parte de sus platos no salen más de 7 euros; y también sobresale el servicio, aunque se echa de menos cuando Giuseppe siempre acudía a cada mesa en su antiguo local para comprobar qué tal había ido la comida.
 
En cualquier caso, nadie puede negar que el restaurante de este siciliano, afincado en la isla desde hace años, es ya todo un éxito, y que su cariño y amor por lo que hace se ha convertido en su seña de identidad; así que les invito a hacer un viaje por los 'sapori di sud d'Italia' de la mano del chef Giuseppe Aloisio.
 
Trattoria Convivio
Calle Numancia, 19
Santa Cruz de Tenerife
Tel: 922 152 613 - 669 189 637 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Pablo

    A mi me gustaba el encanto del otro local
    hace 2 años
  2. cocina madrid

    ¡Què bueno! Contundentes argumentos. Manten este liston es un articulo sincero. Tengo que leer màs articulos como este. Saludos cocina madrid http://www.tempuracocina.es
    hace 1 año
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL