Gastronomia7islas.com

Restaurante 'Cofradía La Laguna': el sabor del mar llega al centro

Restaurantes | Sábado, 20 Junio, 2015 - 21:30 | Joaquín La Roche Amigó ( @Kinlaroche ) |

 
Si hay algo que caracteriza a La Laguna es que está llena de tascas, por lo que desde hace tiempo, cuando me ponía a pensar qué faltaba, siempre me surgía la misma idea: aquí se necesita un buen sitio donde comer pescado. 
 
Y pensado y hecho. Esa idea se ha cumplido con la llegada a la ciudad de la 'Cofradía', un negocio que, por distintas circunstancias, se vio obligado a abandonar el establecimiento que desde hace años venía ocupando en el muelle pesquero de Punta del Hidalgo con tanto éxito.
 
Hoy la 'Cofradía' se encuentra en un pequeño inmueble situado en pleno centro de La Laguna, un local moderno, cómodo, donde destaca el patio interior a cielo abierto, que también permite a los comensales 'curiosear' en la cocina a través de una pared de cristal.
 
De la carta, escrita en una pequeña pizarra, son muy apreciados el escaldón de pescado; el timbal de pulpo, que viene sobre una cama de batata con un toque especiado y un escabeche que lo hace delicioso, y, por supuesto, el pescado fresco: chicharros, cherne, bocinegro, entre otros.
 
También recomiendo los camarones, el arroz negro con calamar y marisco, la ropa vieja de pulpo y las lapas, de las que ha llegado a hacer gala en su cuenta de Twitter el mismísimo Jorge Drexler, uno de los muchos artistas que han pasado por este establecimiento aprovechando su paso por la isla. 
 
La 'Cofradía' cuenta, además, con deliciosos postres caseros, como el flan de piña o papaya; con una carta de vinos corta, pero acertada; con un buen servicio, muy valorado por sus clientes, y con una relación calidad-precio muy atractiva.
 
No me quiero olvidar de resaltar la presencia en el local de Fabián, hijo de Manuel Hernández, al que hoy podemos encontrar junto a su esposa en el nuevo restaurante que han abierto en Bajamar tras dejar la cofradía de La Punta.
 
Como dije al principio, la 'Cofradía' ha llegado al centro para quedarse, y para ser el primero en ocupar un lugar que nunca -o más bien poco- se había dado en la ciudad, desmarcándose así de las tascas tradicionales que, por supuesto, también han contribuido a que La Laguna sea hoy un referente gastronómico sin discusión.
 
La Ficha:
 
Restaurante Cofradía La Laguna
Calle Tabares de Cala, 9
San Cristóbal de La Laguna - Tenerife
Teléfono 922 632 310
Horario: Mar-Sáb, 13.00-16.30, 20.00-23.30. Dom, 13.00-16-30
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL