Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

'Panzaburro Gastrotasca': Cocina de autor, sin perder la esencia

Restaurantes | Domingo, 7 Junio, 2015 - 10:45 | Joaquín La Roche Amigó ( @Kinlaroche ) |

 
'Panzaburro Gastrotasca' es un buen ejemplo para demostrar la transformación que ha experimentado el centro de Santa Cruz gracias a la aparición de numerosos establecimientos más alejados de la cocina tradicional y más próximos a la cocina de autor, con toques más creativos y modernos.
 
Este negocio surgió hace poco más de un año con el objetivo de reinventar el concepto de tasca, aportando un toque de cocina de autor sin perder la esencia principal y el sabor de las tapas y platos convencionales, tal y como ellos mismos describen.
 
Se trata de un local relativamente pequeño, con clase y con una espléndida terraza que da a la calle Viera y Clavijo, la cual resulta ideal ahora que llega el verano. Además, el recibimiento que brinda su personal -respetuoso y profesional- hace que pasen la prueba con nota.
 
No es raro encontrarlo casi siempre lleno, por lo que se recomienda reservar. En caso contrario, se puede esperar en la entrada picando algo, bien en la barra o en mesas altas. También se puede ir eligiendo lo que queremos comer, ya que la carta está colgada en la pared.
 
Dentro está la 'salita', una habitación con techo alto y paredes pintadas de pizarra, lo que ha servido para que algunos comensales hayan escrito mensajes, entre ellos la directora Isabel Coixet y el actor Antonio de la Torre.
 
La carta varía cada cierto tiempo y se divide en Aperitivos, como jamón, queso o nubarrones de pollo con salsa de flores; Del Huevo (huevos rotos o trufados); Frescos (ensaladas y tomates aliñados); Green Food (plato vegetariano); Fast 'good' (hamburguesa Panza de Burro); Del Mar (bacalao o pescadito frito) y Contundentes, como puntas de bichillo o medallones de solomillo.
 
Entre las propuestas más solicitadas están la ensalada Don Carmelo DO Anaga, con productos cultivados en una huerta ecológica por el propio Carmelo en Taganana; los chiprirones fritos, nada grasientos y acompañados de salsa alioli; el solomillo de cerdo con papas y almogrote, que a veces ofrecen fuera de carta; las nubes de pollo, una especie de 'nuggets' alargados, empanados con frutos secos y que vienen con salsa de flores, y de postre, la tarta de chocolate y frambuesa, la tarta María Victoria o la de chocolate blanco.
 
En líneas generales, 'Panzaburro Gastrotasca' es un muy buen restaurante, con un servicio muy correcto y valorado por sus clientes, y aconsejable para ir en grupo o en pareja. También cuenta con una importante variedad de vinos y una más que razonable relación calidad-precio, así que... ¡a probar!
 
Panzaburro Gastrotasca
Calle Méndez Núñez, 20 
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 674 96 20 41
 
Horarios
Lunes a viernes, de 09.30 a 16.30 y de 20.00 a 23.00 horas
Sábados y festivos, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas
Domingos cerrados.
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL