Lunes 27 de Marzo de 2017

Gastronomia7islas.com

Campo dei Fiori: Un 'ristorante'... de verdad

Restaurantes | Sábado, 11 Abril, 2015 - 19:15 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Hace ya tiempo, coincidiendo con mi último año de carrera, estuve viviendo varios meses en Turín, al norte de Italia. Mi residencia estaba muy cerca de la Via Po, la más importante de la ciudad. Allí descubrí la auténtica cocina italiana -por lo menos una parte- en una pequeña trattoria donde tuve la oportunidad de comer varias veces, la última el mismo día que me gradué.
 
Al regresar a la isla, pensé que todos esos sabores ya no serían más que un recuerdo. Me equivoqué. 'Campo dei Fiori' es un magnífico ejemplo de la cocina mediterránea, conocida y reconocida por sus aspectos saludables y por su inmensa variedad de productos que se elaboran, se mezclan y combinan desde hace miles de años, forjando alrededor de una mesa las vivencias de muchas culturas, entre ellas la italiana, donde cada comida ofrece tantos colores que recuerda a un campo de flores.
 
Estas mismas palabras son las que encontramos nada más abrir la carta de este restaurante, donde también nos informan de que cocinan únicamente con aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra, y que para ofrecer un producto más fresco y de mejor calidad, preparan la mayoría de sus platos al momento; por ello, piden un poco de paciencia en los tiempos de servicio.
 
Cada vez que he podido disfrutar de la cocina del chef Marco Michelini, quien antes regentaba otro restaurante en La Gomera, me he dejado llevar por la extraordinaria variedad de sus platos, donde sobresalen sus pizzas y pastas, hechas con los mejores ingredientes italianos que se pueden encontrar en la isla y elaboradas tal y como se hace en Italia, de forma artesanal y primando la calidad. También destacan sus carnes y pescados del día, que muestran en la pared pizarra que hay a un lado del salón comedor.
 
En mi última ocasión, esta misma semana, me decanté por una ensalada Riviera, elaborada con cuatro tipo de lechuga, rúcula y nueces con semillas de sésamo, tostas de queso de rulo de cabra, aguacates y aliño de aceite de perejil, emulsión de pimientos rojos y vinagre balsámico. 
 
Se trata de un plato de presentación sencilla, pero a la vez cuidada y con muchos matices: el toque amargo de la rúcula, el salado de los frutos secos, la frescura del aguacate y la lechuga, o el sabor fuerte del queso, una combinación gratificante en cada bocado.
 
La cena continuó con una lasaña de verduras frescas con fundido de queso ahumado Scamorza y Parmesano servida con bechamel al azafrán, un plato muy suave y agradable. Y para rematar, panna cotta tradicional y panna cotta de Baileys servida con crema de chocolate blanco y concentrado casero de frutos secos, un placer para los sentidos por su cremosidad y exquisito sabor.
 
'Campo dei Fiori' cuenta con un bonito y agradable local en el que antiguamente había un garaje, de ahí que me quite el sombrero ante el responsable de su transformación. Es ideal para comer en pareja o en grupo, aunque más de una vez he visto a personas solas disfrutando de los platos de Michelini, cuyos precios oscilan entre los 4,60 euros que cuesta la rebanada de pan tostado con picadillo de tomate cherry y ajo, hasta los 17,50 euros del solomillo de res con queso Gorgonzolla con aire de naranja.
 
Por último, no quiero olvidarme de la pared pizarra que hay a la derecha del salón comedor, donde encontrarán descritos a base de dibujos las características de las pastas italianas, así como algunos de sus ingredientes más tradicionales, como la rúcula o el peperoncino, una guindilla picante muy utilizada en las salsas. 
 
La ficha:
 
Restaurante Campo dei Fiori
Avenida República Argentina, 6
San Cristóbal de La Laguna
Tel.: + 34 922 26 42 91
Abierto de miércoles a domingo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas. Cierra los lunes por la noche y los martes todo el día.
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL