Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Restaurante La Fuente: Estilo y buen gusto

Restaurantes | Sábado, 28 Marzo, 2015 - 21:15 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
El reto de cualquier negocio es que el cliente, sea quien sea, salga satisfecho; y eso, precisamente, es lo que ha ocurrido en mi primera visita a 'La Fuente', un café-restaurante que ha abierto al público esta misma semana.
 
Desde hace tiempo, pienso que una de las zonas con más potencial de Santa Cruz es el entorno de la calle Cruz Verde, para algunos el -mal llamado- barrio chino y para mí un lugar donde casas centenarias, muchas abandonadas, podrían ser reutilizadas para hacer de este lugar uno de los nuevos 'pulmones' gastronómicos de la ciudad.
 
Me gusta pensar que los responsables de este nuevo restaurante comparten esta misma idea; si no, no se entendería que hayan dedicado casi un año -y por lo que me han dicho, también mucho dinero- para convertir uno de estos inmuebles en un restaurante que, sin miedo a equivocarme, destaca por su buen gusto, elegancia y extraordinaria cocina.
 
Ya su propio nombre me sirve de inspiración para escribir estas palabras, al tiempo que escucho el susurro de una fuente mientras disfruto de un delicioso bombón de chocolate, justo después de haber degustado un exquisito bacalao confitado en aceite de cacahuete con su crujiente y rissotto de pasas.
 
'La Fuente' se distribuye en tres plantas. La primera, cuya entrada da a la calle Nicolás Estévanez, está concebida más como un café, con varias mesas repartidas por toda la sala y unas cuantas más cerca de la pared con sillones acolchados, todo ello iluminado por la cálida luz que traspasa el cristal de grandes ventanales.
 
A un lado estaría la barra, con un expositor con dulces y picoteos salados, y en medio de todo, una preciosa escalera decorada con un zócalo de cerámica multicolor y una elegante baranda blanca, sin olvidar, claro está, el principal elemento que da nombre a este lugar: la fuente, ubicada a los pies de un pozo de luz decorado con flores y helechos.
 
El comedor principal se encuentra en la planta superior, a la que también podemos acceder por un ascensor. Llaman la atención las ventanas clásicas que dan a la calle, un recuerdo de lo que un día fue esta zona de la ciudad y de lo que podría llegar a ser. Y en la pared, resalta una exposición temporal con pinturas alusivas a la obra de Velázquez.
 
En la última planta está la terraza, que prevén abrir el próximo verano con la llegada del buen tiempo, aprovechando así una idea de negocio muy extendida en otras ciudades españolas y que tanto se echa de menos en Santa Cruz.
 
La carta de 'La Fuente' está compuesta por una veintena de platos. Así, como entrantes podemos elegir entre quesos canarios, anchoas del Cantábrico con pimientos asados caseros, croquetas variadas, chop suey o setas al ajillo con almejas.
 
Además, ofrecen mejillones con salsa de almendras, pastel de merluza y puerro, tartar de aguacate con mermelada de tomate y queso de cabra, carpaccio de ternera relleno de foie, huevos rotos a la madrileña y papas arrugadas con dos mojos.
 
A continuación estarían las ensaladas: de gulas y papa negra, ensalada tibia de foie y salsa de queso, y ensalada de rúcula con manzana verde, mozarella, nueces y vinagre de manzana.
 
Como plato fuerte, podemos optar por lenguado a la menier, pulpo frito con papas negras o sashimi de atún en teriyaki con papas arrugadas y espuma de té verde; o carnes como entrecot, roastbeef, costillas de 'La Fuente', solomillo o steak tartar.
 
Y para terminar, sus deliciosos postres, ya sea a modo de degustación de cuatro o seis, individuales, o porciones de tarta. Luego está el servicio, sencillamente perfecto y muy profesional, desde que te reciben a la entrada hasta que te despiden hasta una próxima ocasión.
 
No hay duda de que las esperanzas que tenía depositadas en este restaurante se han visto cumplidas, sobre todo cuando casi lo he visto nacer, así que, si me lo permiten, aquí me despido para seguir disfrutando de mi bombón de chocolate.
 
Restaurante-Cafetería La Fuente
Calle Dr. Allart, 28
Tel.: +34 822 176 984
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Bombón de chocolate
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL