Gastronomia7islas.com

'Pitanga': Veni, vidi, vici

Restaurantes | Domingo, 18 Enero, 2015 - 18:00 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Hace poco me preguntaron cuál es mi restaurante favorito. En vez de dar una respuesta rápida, me paré a pensar y me di cuenta de que, al igual que ocurre con el cine, la música o la lectura, depende del momento.
 
Así, hay veces que me apetece comer tal cosa y voy a tal sitio, o comer aquello y voy a aquel otro; pero cuando se trata de pescado, no tengo ninguna duda: 'Pitanga'.
 
Sus responsables son Sergio y su mujer Daura, quienes han conseguido -junto al resto de su equipo- que me convierta en un cliente asiduo de un establecimiento que ha logrado el éxito en muy poco tiempo. Por ello, como dijera Julio César, 'veni, vidi, vici'.
 
Al principio, el 'Pitanga' iba a abrir en La Laguna, en la zona de La Concepción, pero cuando ya lo tenían prácticamente todo listo, el destino les obligó a mudarse, eligiendo la Avenida de Anaga, en Santa Cruz.
 
Allí encontraron un local más bien pequeño, aunque muy acogedor, y con una espléndida terraza que, una vez llegado el buen tiempo, es una auténtica delicia, sobre todo en las noches de verano, de ahí que encontrar una mesa libre resulte a veces algo complicado.
 
Su cocina se caracteriza por aromas, formas y texturas que conectan con lo tradicional, y, especialmente, porque Sergio se encarga de buscar los mejores productos, elaborándolos de forma sencilla pero con mucho mimo. Por eso no es de extrañar que haya clientes que -lo juro- van a comer todos los días.
 
La carta cuenta con un número de platos ideal, ni muchos ni pocos, y también destaca por su variedad y precios, que oscilan entre los 3,75 y 12,50 euros. Así, podemos elegir entre embutidos ibéricos, quesos variados, además de otros entrantes, ensaladas, tostas, revueltos, carnes y pescados.
 
Durante mis frecuentes visitas, he tenido la oportunidad de disfrutar de muchos de sus platos, como la pata asada con puré de manzana, que destaca por esa mezcla dulce-salado; el mousse de pato con guarnición dulce; la ensalada de queso de cabra, manzana y piquillos; la tosta de jamón y huevo frito de codorniz; salchichas alemanas con ensalada de papa; hamburguesa de añojo fresca con DeLuxe y verduras, o solomillo de cerdo asado con pimentón de La Vera.
 
Sin embargo, la mayoría de las veces me decanto por el pescado. Suelo empezar por la ensalada de salmón ahumado y crema de eneldos, y cuando digo salmón, es salmón, pues olvídense de encontrar trocitos pequeños.
 
A continuación pido el bacalao, del que Sergio es un experto. Podemos elegir entre bacalao encebollado con batata de Lanzarote (espectacular), bacalao gratinado con alioli de curry o bacalao con ajitos fritos; aunque también recomiendo el bonito fresco con papas bonitas y mojo rojo, o el salmón fresco asado con puré de papa y verdura.
 
Para rematar, no hay que olvidarse de los postres caseros, como la crema de vainilla y vinagre, la leche asada con chocolate y naranja, o el mousse de chocolate negro, aunque a veces suelen sorprender con otros como la crema de manzana y canela o el mousse de chocolate con frutos rojos.
 
Disfrutar del sabor de lo que comemos es una buena idea para resumir el 'Pitanga', que, sin duda, es uno de los responsables del nuevo resurgir de la Avenida de Anaga. Y como dije al principio, si bien a veces es difícil escoger un restaurante, os aseguro que éste se colará siempre entre vuestros preferidos.
 
La Ficha:
 
Tasca Pitanga
Avenida Francisco La Roche, 3
Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: 922 983 789
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 24:00 - Domingos de 13:00 a 17:00 (Lunes cerrado)
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL