Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Restaurante Ekade, buena comida en afinada compañía

Restaurantes | Martes, 6 Enero, 2015 - 22:30 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
Con la excusa de una celebración en la noche lagunera y cuando el frío del mes de enero empezaba a hacer mella en los concurrentes, decidimos buscar un lugar en el que cenar para continuar con la efeméride.
 
La mejor manera de descubrir un sitio es el “boca a boca”. Alguna que otra vez habíamos oído hablar del Ekade y no solo por su comida, sino, también, por su sala de jazz en vivo, la ‘Ekade Jazz Upstairs’, consolidada como un lugar interesante para disfrutar de buena música, según los ‘círculos’.
 
El restaurante se encuentra en una casa tradicional y típicamente lagunera, restaurada y adaptada a las necesidades actuales. Como íbamos con compañía y el plan era un picoteo variado y rápido para seguir, secundamos la moción de probarlo y hacernos una idea de su oferta, sabores y olores; en definitiva, del gusto de su cocina.
 
Con un trato correcto y cortés -hasta entrañable-, el personal, uniformado, nos planteó varias sugerencias fuera de la carta (que cambia cada seis meses, incluyendo los platos de temporada) que la mesa valoró positivamente.
 
Un pero. Al criterio de los comensales, los precios resultaron un poco alevados, sobre todo en un momento en el que han surgido restaurantes con muy buena cocina y precios mucho más ajustados, en la relación calidad y cantidad, pero, también es verdad, sobró comida y las sugerencias fuera de la carta resultaron suculentas. Muchos solo comieron por el oído.
 
Al grano. Pimientos del piquillo rellenos de bechamel y gambas, muy buenos y suaves al paladar; Saquitos rellenos de carne desmenuzada en salmorejo, sabroso contrapunto a los pimientos; Tempura de berenjenas salteadas, miel de palma y tropezones de ibérico en salmorejo cordobés, dulzor y acidez, otro agradable contrapunto; Torta de casar y Tablas de queso semicurado, conjunto cremoso y sápido; Revuelto de espárragos trigueros y otro de morcilla, el día y la noche. La oferta de pescado en carta esta bien equilibrada, pero la cena la preferimos rematar con carne y en este capítulo destacó un ‘abanico laminado’ de un estupendo solomillo de cerdo, que voló literalmente de los platos, sin más comentario. 
 
De la selección de dulces, recomendable la tarta de chocolate, porque tenía ese puntito justo de dulzor para que no fuera empalagosa con una base de galleta consistente, pero que se notaba recién hecha.
 
Nada desentona y sin estridencia alguna. Equilibradas combinaciones culinarias: dulce, salado, ácido, con mesura y porciones bien medidas. Una cocina sabrosa y de aromas gratos, esperados.
 
La Ficha:
 
Restaurante Ekade
C/ Marqués de Celada, nº: 15
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 922 631 101
 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. ALBERTO

    De acuerdo con lo que comentan, la comida es muy buena, la música Jazz esta genial y se pasan ratitos buenos... pero un poco caro si que son!!! Saludos - ALBERTO
    hace 2 años
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL