Gastronomia7islas.com

Restaurante La Concepción: Elegancia a los pies de la torre

Restaurantes | Domingo, 4 Enero, 2015 - 16:15 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Hace unos días, por fin pude conocer 'La Concepción'. Fue con motivo de una comida familiar y el resultado fue más que satisfactorio tanto por el local como por el servicio y, por supuesto, la comida.
 
La primera vez que vi este sitio, que lleva abierto un tiempo, enseguida me vino a la memoria el puerto de Kalamata, al sur de la península del Peloponeso (Grecia), sobre todo por sus callejuelas llenas de pequeñas casas antiguas con restaurantes.
 
'La Concepción' es precisamente eso, una típica casa antigua -aunque lejos de Grecia- con un cierto toque mediterráneo -pero en el Atlántico-. Nos recibe con sus puertas y ventanas abiertas, por lo que, como si de una clásica película italiana se tratase, tan sólo faltaría la 'mamma' gritando a su niño asomada a la ventana. 
 
Su terraza ya invita a sentarse, pues se encuentra en un lugar privilegiado a los pies de la mismísima torre de La Concepción, aunque lo mejor de este lugar se esconde nada más cruzar la puerta.
 
Así, lo primero que nos encontramos es con un comedor donde lo rústico, lo nuevo y lo vintage protagonizan una mezcla perfecta, y donde la elegancia de la decoración inunda todo el espacio, haciendo de él un lugar acogedor, con una pizca de romanticismo y una agradable iluminación.
 
A la izquierda del comedor está la barra, donde se puede ir tomando algo mientras esperamos por una mesa, por ejemplo una buena copa. Y detrás no deja de llamar la atención las estanterías llenas de objetos.
 
A la derecha están las mesas, de madera rústica, con sillas diferentes a un lado, y al otro, un banco repleto de cojines de mil colores que se extiende a lo largo de una pared de piedra. Ahora bien, si tienen la oportunidad, intenten comer en la mesa que está pegada a la ventana. Todo un lujo.
 
Pasando el comedor, una escalera lleva al piso superior; recomiendo subir despacio, ya que las paredes están llenas de pequeñas 'obritas' de arte, entre ellas, una cronofotografía hecha -qué casualidad- por un buen amigo mío en la que aparece -otra casualidad más- otro buen amigo lanzándose al agua en Teno.
 
Subidos los escalones, llegamos a otro comedor, también con su barra, unas cuantas mesas, sillas distintas y otro banco que recorre la pared; destacan las mesas que están cerca de las ventanas, pues ofrecen unas bonitas vistas de la iglesia de La Concepción y el Museo de la Naturaleza el Hombre.
 
La carta es muy variada, con algunos toques étnicos y precios que oscilan entre los 4,95 y los 14,85 euros, aunque también ofrecen menús diarios por 9,90 euros.
 
Así, echando un vistazo rápido llaman la atención el tartar de salmón ahumado y aguacate, la ensalada de confit de pato con aliño de naranja, los palitos de berenjena con miel de palma, los huevos 'pijos' con foie y serrano, el pastel de bacalao con muselina de espárragos verdes o el secreto con salsa de manzana.
 
Si bien los precios pueden resultar algo elevados, sobre todo cuando vivimos momentos en los que han surgido restaurantes con una muy buena cocina y precios ajustados, en cualquier caso, la comida de 'La Concepción' es realmente muy buena, con productos frescos y de calidad. Y eso, hay que pagarlo.
 
Así, en mi primera visita tuve la oportunidad de probar el humus con pan árabe, seguido de ensalada  templada de queso de cabra con frutos rojos (con una buena mezcla de sabores pero con una presentación algo floja) y saquitos de setas con salsa de queso de cabra. Exquisitos.
 
La cena continuó con tataki de atún con batata y salsa teriyaki, un plato perfectamente presentado y muy sabroso, y finalmente solomillo de res con salsa de boletus y papas fritas. Excelente.
 
También cuentan con postres caseros. De hecho, como éramos un grupo grande, tuve la oportunidad de probar un surtido de ellos y, lo admito, están -si me lo permiten- para chuparse los dedos.
 
El servicio es más que correcto, lo mínimo que cabe esperar de un restaurante de cierta categoría como éste, pero, sin ninguna duda, lo mejor es el establecimiento en sí, repleto de detalles repartidos por toda la casa, por lo que, ya lo advierto desde aquí, necesitaremos repetir para  descubrirlos todos.
       
La Ficha
 
Restaurante La Concepción
Calle Antonio Dominguez Afonso, 4
Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: 922 274 062
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL