Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Tasca El Bullicio: Tiempo al tiempo

Restaurantes | Sábado, 27 Diciembre, 2014 - 13:45 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Desde que comencé a escribir estas críticas, muchos de los lectores me han hecho la misma pregunta: ¿Qué pasa si el restaurante no me gusta? Que empiece así no quiere decir que la Tasca El Bullicio me haya defraudado, todo lo contrario, pero sí me veo ante dos opiniones enfrentadas.
 
Esto se debe a que he descubierto que lo mejor para alguien que quiere ser crítico es no comer solo, pues los comentarios del resto de comensales ayudan muchísimo a ser más objetivo a la hora de enfrentarse a una hoja en blanco.
 
La Tasca El Bullicio, según pude averiguar, tiene su origen en un guachinche del mismo nombre. Pero al parecer, su joven propietario quería establecerse en el centro de La Orotava, logrando finalmente abrir su restaurante en un local situado en la Plaza del Quinto Centenario, muy cerca del casco.
 
A diferencia de otras críticas, esta vez tuve la oportunidad de comer en este sitio dos veces en una misma semana: un sábado al mediodía y el sábado siguiente por la noche. Y ambas con personas diferentes. Es aquí donde surge lo que antes denominé como 'opiniones enfrentadas'.
 
Así, si bien en la primera ocasión resultó una experiencia más que satisfactoria, en la segunda esta sensación se vino algo abajo, entre otras razones, porque la espera entre plato y plato se alargó más de lo debido y porque en ocasiones te llegabas a sentir algo desatendido.
 
En cualquier caso, quiero dejar claro que se trata de un negocio que acaba de empezar, por lo que ya irá aprendiendo de los posibles errores que vaya cometiendo -como todo en la vida- y, como su propio nombre indica, seguir armando 'bullicio' en el mapa gastronómico de la isla.
 
La primera vez acudí con mi madre, quien me llevaba hablando de esta tasca desde hacía algún tiempo. Al llegar me encontré con un establecimiento que, a primera vista, parecía más una cafetería por el tipo de local: no muy grande, con una gran barra, algo menos de diez mesas y una terraza ideal para los días en los que hace buen tiempo.

Habrá personas a las que esa apariencia de cafetería no les desagrade, pero algunos de mis acompañantes sí admitieron que no le está haciendo un gran favor y que, quizás, sería una de las cosas que habría que corregir en un futuro, pues a veces te olvidas de que estás en un restaurante.
 
El primer sábado me encontré con un lugar muy tranquilo, familiar, donde todo el mundo se conocía y se llamaba por su nombre, con una atención más que correcta y cuatro jóvenes perfectamente uniformados, entre ellos el dueño, y en los que se notaba que están luchando por que El Bullicio sea un éxito.
 
El lugar en sí es cómodo, sobre todo por los asientos, que son acolchados, lo que me hizo recordar un comentario que escuché una vez a un tío mío sobre cómo una silla incómoda puede estropear la mejor de las comidas. Pero éste no es el caso.
 
El local cuenta con unos grandes ventanales que dejan pasar la luz, algunas pinturas en las paredes y una larga pizarra sobre la barra donde llama la atención lo que denominan 'La frase de la semana', que esta vez decía 'Habiendo vino, baraja y bracero, venga aguacero'. Además, cuentan con carteles de grupos de música, pues también organizan conciertos en directo.
 
La comida es muy buena y la carta relativamente corta pero muy variada. Así, como entrantes ofrecen almogrote; jamón ibérico y de bellota; tostas, pinchos y pulguitas; papas bravas; croquetas; empanada gallega; empanadillas, y ensaladilla.
 
Luego tienen dos tipos de ensalada, una César y otra de langostinos; revuelto de setas y espárragos; pulpo a la gallega y chipirón a la plancha; secreto, solomillo de cerdo con mermelada de pimientos y crujientes de puerro, y entrecot a la plancha, y todo eso por precios que no superan los 13 euros. También tienen platos fuera de carta, como fabada asturiana; pez mantequilla con aceite de cilantro y papas con salsa de tomillo; fabes con almejas y langostinos; vieiras con salsa de azafrán, o mejillones a la vinagreta.
 
Del menú destaco el almogrote, que viene acompañado con pan tostado; la ensalada de langostinos, con una mezcla de lechugas, tomate cherry, aguacate, pimiento y un toque de ajo frito que hace que, en conjunto, todo sea delicioso, y luego el solomillo de cerdo con manzana caramelizada y reducción de vino dulce, muy sabroso gracias a la mezcla del sabor dulce y salado.
 
La segunda vez, en la que fuimos cinco personas, también tuve la oportunidad de probar los chipirones a la plancha, mojados con mojo verde y acompañados con papas arrugadas, y el pulpo a la gallega, que reconozco me decepcionó un poco, pues resultó un poco soso, aunque por la presentación, sin duda, entra por los ojos.
 
También resaltan los postres caseros, que van variando. Así, la primera vez nos ofrecieron mousse de limón con virutas de chocolate (riquísimo) y tiramisú, y la segunda tenían tarta de maracuyá y suflé. Además, cuentan, con bastantes marcas de cerveza y, por supuesto, de vinos, tanto canarios como peninsulares.
 
En cuanto a su clientela, hay de todo un poco, pero muchas veces predomina la gente joven, quizás atraídos por los precios, la comida y el buen ambiente, y el servicio es más que correcto, aunque cuando el local está lleno se dejan notar algunas carencias, como ocurrió la segunda vez. Pero por eso digo que tiempo al tiempo, pues estoy seguro de que la Tasca El Bullicio está predestinada al éxito.
 
La Ficha
 
Tasca El Bullicio
Plaza del Quinto Centenario
La Orotava
Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: 822 043 671
Horario: De martes a domingo, de 12.00 a 00.00 horas
Horario de cocina: De 13.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL