Gastronomia7islas.com

El Cubano: Un guachinche con 'G' mayúscula

Restaurantes | Sábado, 6 Diciembre, 2014 - 19:30 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Nadie puede negar que si alguien nos pregunta qué cosas son típicas de Tenerife, enseguida nos acordemos de los guachinches, de ahí que en esta ocasión -y no será la única- haya decidido dedicar este espacio a uno de ellos, pues, lo reconozco, soy un amante de estos lugares tan singulares.
 
Esta crítica prácticamente me la han hecho quienes, en esta ocasión, fueron mis compañeros de mesa, pues con sus comentarios me dejaron muy claro que había acertado con la elección. Y es que como bien dijeron, se trata de un guachinche "pintoresco" con una comida "espectacular". 
 
Me atrevo a decir que 'El Cubano', pudiendo sonar exagerado, está un tanto escondido del resto del mundo, lo que hace que muchas veces esté tranquilo. También hay que destacar que de día ofrece unas espectaculares vistas del Valle de La Orotava y del Teide, así como de la finca donde cultivan la uva con la que elaboran su propio vino.
 
El lugar, como bien comentaron mis acompañantes, es realmente pintoresco. Así, nos encontramos con una especie de cabaña con cubierta vegetal y varios comedores con no pocas mesas, todas con manteles con dibujos de racimos de uvas y flores, así como con bancos de madera.
 
En esta ocasión nos atendió una chica encantadora y amable que, como en todo buen guachinche, nos 'cantó' la carta: queso, escaldón, huevos a la estampida, ropa vieja, bistec y chuleta. Y por supuesto, nada de postres, helados, refrescos o cosas así. Solamente pan, agua y vino, como marca la ley.
 
Como llegamos con hambre, pedimos el escaldón, uno de los más ricos que he probado, con pequeños trocitos de cebolla y mojo verde para acompañar. Y eso seguido de una bandeja de huevos a la estampida donde sobresalen las papas fritas, con un cierto toque dulzón que sólo he encontrado en medianías del sur de la isla. Y para rematar, dos filetes de carne asados con leña, frescos, jugosos y sabrosos.
 
Para llegar hay que conducir hasta el final de la Urbanización Drago, en La Orotava, donde nos encontraremos con lo que podría ser la entrada a una finca. Por ahí hay que seguir hasta el final de la vía, dejando atrás una charca que encontraremos a la izquierda, y teniendo cuidado de no confundirnos con unos cuantos guachinches que iremos viendo por el camino.
 
La Ficha:
 
Guachinche El Cubano
Calle Maestre Juan, 2
La Orotava
Santa Cruz de Tenerife
Tel.: 673 660 268
Horario: Martes a Jueves: de 13.00 h. a 22.00 h. - Viernes y Sábados: de 13.00 h. a 23.00 h. - Domingos: de 13.00 h. a 18.00 h. 
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL