Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Taberna Ossuna: ¿Repetimos?

Restaurantes | Domingo, 23 Noviembre, 2014 - 10:45 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Muchas veces que salimos a comer, nos encontramos con sitios a los que estamos predestinados a repetir. Están aquellos que nos recuerdan a una persona especial; otros en los que siempre nos tratan bien, y algunos a los que, sencillamente, llegamos atraídos por su comida.
 
Es en este último grupo donde me gustaría incluir a la Taberna Ossuna, porque lo que es comer, se come francamente bien, y el trato que nos brindan nada más entrar en el local siempre resulta muy servicial.
 
La Taberna en sí es más bien pequeña, la típica casita lagunera de una planta, con dos comedores con unas cuantas mesas y la entrada, donde también podemos disfrutar de sus platos sentados alrededor de mesas altas. Todo eso junto hace que su ambiente sea muy acogedor.
 
Su cocina es puramente española, y si bien no llega al escalón de la cocina creativa, sus platos sí que tienen un toque que los hace diferentes. Así, pongo de ejemplo algunas de sus tortillas, que en lugar de presentarse de la forma tradicional, se sirven como si fuera un prensado, de ahí que no podamos evitar sorpresa al verla.
 
Este restaurante siempre me ha resultado muy agradable, quizás no muy romántico, pero ideal para todo tipo de ocasiones. Y la carta destaca por su variedad, si bien no nos perdemos entre una infinidad de platos, lo que para el comensal es de agradecer.
 
Las veces que he comido aquí me he dejado llevar por la maravilla de su pulpo a la gallega. No lo puedo evitar. Se sirve cocinado al punto justo, ni muy blando, ni muy duro, por lo que cada bocado, acompañado de papas y pimentón, son una auténtica delicia.
 
Luego está el solomillo con foie, para mí la estrella de la carta -para otros el jamón-, pues siempre me han ofrecido una carne fresca, sabrosa, que se corta como si fuera mantequilla, y todo rematado por una pieza de foie caramelizada que se derrite en la boca.
 
Pero antes de todo eso está el pan, que aunque pueda parecer extraño, muchas veces lo considero un plato más porque, coincidirán conmigo, de cuántos sitios nos acordamos porque no lo sirven, porque nos lo ofrecen frío o caliente, o de si viene acompañado de mantequilla o algo para mojar. 
 
En este caso, no sólo nos ofrecen pan caliente del día, sino también paquetitos de pan bizcochado que -ojo- tenemos que romper antes de abrir, acompañado de dos cuencos con tomate y mantequilla, unas veces de queso azul y otras de especias que, ya os advierto, se devora en un segundo por lo rico que está.
 
También están sus postres caseros, que son exquisitos, como el pastel de chocolate, y por supuesto sus vinos, de distintas denominaciones de origen, aunque también considero que hay que destacar las empanadillas argentinas rellenas de carne, los pimientos de padrón, sus tortillas y, por supuesto, sus ibéricos.
 
Así, la Taberna Ossuna se convierte en un lugar ideal no sólo para reunirse, sino también para aquellos que dándose un paseo por La Laguna, cuando el frío ya empieza a notarse en el cuerpo y el estómago comienza a hacer ruidos extraños, quieren comer realmente bien.
 
La Ficha
 
Taberna Ossuna
Calle Manuel de Ossuna, 3
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: 922 632 436
Horario: Lunes a jueves, de 13:00 h. a 16:30 h. y de 20:00 h. a 23:30 h. - Viernes y sábados, de 13:00 h. a 16:30 h. y de 20:00 h. a 00:00 h. - Domingos de 13:00 h. a 16:30 h. 
 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL