Gastronomia7islas.com

La Tasquita de Carol: una apuesta segura

Restaurantes | Sábado, 8 Noviembre, 2014 - 12:00 | Joaquín La Roche Amigó ( @kinlaroche ) |

 
Hay lugares como la Tasquita de Carol en los que, aunque suene exagerado, siempre se sale con la misma idea: o te gusta mucho o te gusta muchísimo, de ahí que no resulte extraño que las personas a las que les he recomendado este sitio ya sean clientes habituales.
 
En mi opinión, son unas cuantas razones las que explican el éxito que ha tenido este establecimiento, que lleva abierto bastantes años, aunque reconozco que lamentablemente yo lo conocí tarde.
 
En primer lugar está su ubicación, en pleno Valle de Guerra, ideal para aquellos a los que les gusta dar un agradable paseo en coche. Además, no hay problema para aparcar en la zona.
 
Luego está la propia tasquita, que se ubica en una casa antigua de ambiente acogedor, muy romántico y con una agradable terraza interior decorada con flores y plantas, incluso con tortugas, y tres comedores alrededor.
 
Por supuesto está su cocina, que es excelente, con platos elaborados con mucho mimo y con el toque personal de Macarena, con productos de calidad, y donde la combinación de sabores nos hacen reafirmar lo incomparable que es la cocina tradicional canaria.
 
Así, en mis visitas a la Tasquita de Carol es casi obligado pedir las croquetas, ya sean de pescado, pollo, setas o espinacas; los montaditos de batata con migas de bacalao; la ensalada de berros, y, por supuesto, el solomillo.
 
En otras ocasiones, sobre todo cuando voy en grupo, añado el escaldón, uno de los mejores que he probado, la sopa de pescado y el queso frito, que, según nos contó un día Jesús, el propietario, antes se hacía con un queso buenísimo que se elaboraba en un sitio de La Orotava que tuvo que cerrar. Una pena.
 
También cuentan con una variada carta de vinos, que incluye vino de la zona, de El Boquerón, y con postres caseros riquísimos, especialmente el yogurt griego con miel de palma o la tarta de manzana con helado de vainilla. Ambos, deliciosos.
 
El servicio es excelente y muy familiar, sobre todo gracias al empeño que le ponen Jesús y el resto de su equipo, y en los días en los que hace buen tiempo es un placer comer en la terraza, aunque a aquellos que buscan tranquilidad, les cuento un secreto: elijan el cuarto de la tele; comerán rodeados de 'estrellas'.
 
La Ficha
 
La Tasquita de Carol
Carretera General Tejina Tacoronte, nº 86 bajo, Valle de Guerra
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Horario: Martes a sábados, de 12:30 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas; domingo, de 12:30 a 17:00 horas; cerrado los lunes.
Tfno.: 922 54 40.50
 
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Daniel

    felicidades por la crítica.
    hace 3 años
  2. Antonio Pérez Viera

    Yo como soy un enamorado de la Tasquita de Carol comparto todo lo que aquí se ha dicho!!!!!
    hace 3 años
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL