Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Nosotros somos "www.gastronomia7islas.com"

 
“Principios del tratamiento de la información y ética periodística” - www.gastronomia7islas.com
 
En tiempos en los que imperan y seducen las redes sociales y soportes virtuales al galope de las nuevas tecnologías, tiempos en los que se cuela el intrusismo periodístico en un protuberante campo de bloggers y páginas webs, vale todo su peso en oro la referencia aparte, la que no baila al son del capricho personal o del desatino de la publcidad insaciable.
 
En Periodismo es primordial, históricamente lo ha sido, generar esa confianza en los textos e imágenes emitidos.  Que ellos reflejen, a modo de faro de credibilidad,  lo que se cuece en calidades, productos, estilos, filosofía,… de los hechos gastronómicos y coquinarios. 
 
De entre la pluralidad de ofertas informativas, está claro que el usuario tenderá a acudir a esa referencia, en detrimento de otras, donde el tratamiento de lo que llega de las fuentes corresponda con el rigor que siempre se ha exigido de los medios tradicionales (prensa, radio, televisión).
 
Se ha demostrado que esa proliferación de pseudocomunicadores  “especializados” suele entrar en barrena cuando los consumidores de la página, el blog o el portal web encuentran a posteriori bien pocos puntos de veracidad de lugares y emplatados. Podrán saber de gastronomía o cocina o acumular tanto y tanto de información  -a menudo sesgada y no contrastada-, pero no de periodismo gastronómico, imprescindible para que todos esos datos puedan manejarse con casi el cien por cien de fiabilidad.
 
En "www.gastronomia7islas.com" no hay ínfulas en lo que se expresa, no existen ligerezas pícaramente sazonadas  de las que presumir; muy al contrario, el argumento palpable es el trabajo que aquí se puede consultar, elaborado por profesionales del periodismo con no menos de 25 años de oficio y más de una década en las tareas especializadas de la gastronomía y la cocina, la sala y la formación, las bodegas y el vino,…
 
Una columna vertebral  periodística que, afortunadamente, cuenta con el reconocimiento de los incontables actores de este mundo rico, pletórico de contrastes y que no se merece ser tratado de forma aleatoria y oportunista.
 
De ahí, lo que consideramos desde el equipo de gastronomia7islas.com, la valía de este servicio periodístico que nace de inquietudes y fuerza: el contenido serio y veraz, que fluye de una experiencia largamente pulida. Nunca bonitas tipografías y elementos de diseño al modo de cartón y piedra.
 
Por lo que nuestros “principios” de lo que aquí puede encontrarse el internauta arranca, necesariamente, de que se plasmará lo que a este equipo nos gustaría ver plasmado en el soporte digital: contenido transparente, ameno, con rapidez en la consulta, motores de búsqueda eficaces, aplicaciones de fácil manejo. Todo en aras de la satisfacción de dar en el clavo con la información y en cada consulta individual.
 
Esto hace obligatoria la advertencia de que, como es lógico, todos y cada uno de los establecimientos, restaurantes, bodegas, noticias, blogs, etc. que se incluyen en esta página web cumplen con unos requisitos internos estrictos a la hora de entender la calidad de lo que en restauración o vinicultura se propone al cliente. Su profesionalidad y grado de formación, amables hechuras y personalidad en el servicio de sala y, en resumen, el apasionamiento de cada marca, de cada persona de los sectores aquí involucrados.
 
Como asimismo a nosotros nos apasiona este universo. Así se estila en "www.gastronomia7islas.com".