Jueves 19 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

El reto de la reinvención

Restaurantes | Viernes, 1 Agosto, 2014 - 19:45 | Manuel Expósito ( @maexfoto ) |

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escaldón / M. Expósito
 
Ramón, Óscar y Carlos renuevan su negocio, ese que lleva 32 años y pico promocionando el nombre de San Andrés y de los que llevan 14 como gestores. Sí, es Marisquería Ramón. Nueva propuesta, nueva imagen, nueva apuesta… Esta empresa, la de todo la vida, se adapta a este tiempo, se pone al día con un servicio cercano y profesional. Marisquería Ramón reserva su espacio en este intrincado mercado de clientes ansiosos por el deleite del “buen yantar”.
 
Empresarios jóvenes que pelean para crecer día a día, para que ellos y las 12 familias que dependen de este negocio familiar tengan un futuro aún más prometedor en un entorno, la Avenida de San Andrés, hoy espacio para pasear, para disfrutar y para descansar con el mar. ¡Una magnífica terapia digestiva! San Andrés, pueblo marinero por excelencia de Santa Cruz de Tenerife, tiene hoy otra imagen. Las últimas obras dejan una impresionante mejora de infraestructuras en el frente litoral del pueblo.
 
Salteado de pulpo / M. Expósito
 
Los hermanos Ramón y Oscar Plasencia han renovado tanto la carta como hasta la propia vestimenta del personal, algo más que un lavado de imagen, sin duda. Se añaden a la carta de la marisquería ensaladas, revueltos, carnes…
 
Al grano. Empezamos probando un agradable escaldón y, a renglón seguido, un revuelto salteado de pulpo acompañado de la ensalada estrella de la casa, la de Berros. Hasta aquí, vamos bien con esa combinación de sabores de tierra adentro y del mar.
 
La granja nos trae unos huevos estrellados y queso asado con dos mojos (rojo y verde) poniendo el contrapunto unas delicias de huevas de bacalao hervidas como entrada al plato principal: brochetas de pescado y verduras a la plancha con mojo colorado. ¡Magníficas!
  
Solomillo a la canaria / M. Expósito 
 
El marisco sigue siendo la “marca de la casa” en Marisquería Ramón (no por obvio deja de ser preciso señalarlo), pero arroces, ensaladas y la carne (un solomillo a la canaria -elaborado a la plancha con mojo (al gusto)- está de chuparse los dedos) elevan el sabor.
 
De los postres caseros, solo decir que no hace falta ser goloso: Quesillo, Tarta de la Abuela, Tiramisú… Así que, aquél que sea más remiso a los “frutos de la mar”, ya no tiene excusa para no ir o dejar de acompañar a familiares y amigos.
 
Marisquería Ramón: como siempre, pero mejor cumpliendo el reto de la reinvención. 
 
 

Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL