“Aprovechados” que viven de la gastronomía

Opinión | Domingo, 6 Mayo, 2018 - 08:00 | Antonio Luis González Núñez ( @Gastro7islas ) |

 
“Aprovechados” que viven de la gastronomíaComo en todos los sectores al igual que en esto de la gastronomía, hay gente aprovechada que vive al calor de los que trabajan y se lucran de su trabajo. Da lo mismo la rama que sea, ellos buscan la forma de lograr su propio beneficio.
 
Ya sea en el mundo de la cocina, la distribución, la comunicación, la restauración, la hostelería, la viticultura, en todas estas ramas siempre hay aprovechados y estómagos agradecidos.
 
Siempre tropiezas con seres que se agarran a ti, te exprimen, te roban la energía y te chupan la sangre. Van saltando de puesto en puesto, de carguito en carguito, de cabeza en cabeza, de empresa en empresa, de distribuidor en distribuidor, de evento en evento, de medio en medio, sacando beneficio en cada operación y hasta pretendiendo obtener retribuciones extra por su sabiduría, profesionalidad y buen hacer, como si se lo merecieran todo por el solo hecho de existir.
 
“Si los buenos no hacemos nada, los malos campan a sus anchas”, eso lo comentaba hace unos días con una compañera y no deja de ser verdad. Qué clase de sociedad tenemos que permite que este tipo de seres obtengan un rédito, un prestigio y hasta una notoriedad por hablar, opinar, embaucar o encandilar con sus palabras y aunque todos veamos que no dejan de ser vendedores de humo, sin sustancia ni criterio, sin cualificación ni formación, porque caemos en la misma adoración vacía y valoración hueca.
 
No caeremos en la tentación de dar nombres y apellidos, no por miedo a posibles demandas, -los que tendrían que estar escondidos y tener miedo a denuncias deben de ser ellos- sino por no darle notoriedad ni fama por sus andanzas a todos esos que quieren sacar beneficio y que alardean de sus hazañas y logros hasta en las redes sociales, los que hasta tienen dopado el currículo y que luego son, chefs sin estrellas, periodistas sin títulos, gastrónomos si cualificación, cocineros maleducados, catadores sin experiencia, paparazzis sin cámaras, plagiadores de pacotilla, comerciales sin carnet, viticultores sin bodega, gerentes sin formación, secretarios sin secretos o ministros sin cartera, fauna para dar y regalar que están estratégicamente colocados para que tengas que tropezar inevitablemente con ellos si se quiere hacer algo. Y que maniobraran todo lo que esté en su mano y más, y no les temblará el pulso para criticar y destruir el trabajo de los demás para lograr que fracase con tal de que no los descubras y se queden en evidencia.
 
Mira que hay gente buena, noble, que trabaja, lucha, se sacrifica y dedica todo su tiempo y energía a contribuir al progreso de nuestra sociedad en cualquier campo que se nos ocurra. En la gastronomía, además hay otros factores que dignifican cualquiera de las ramas y es la de alimentar y dar de comer al hambriento desde el principio de los tiempos hasta hoy.
 
Debemos de reflexionar sobre qué sociedad queremos para el futuro y que cada uno desde su parcela individual contribuya con su granito de arena. Hay que poner en valor ese trabajo que hacemos. Valorarnos a nosotros mismos y a los demás que también se sacrifican y vemos cada día al pie de su negocio o actividad para salir adelante. Debemos colaborar entre todos para que ese trabajo sea más llevadero y dar el respeto a los demás y exigir ese respeto de vuelta.
 
Si no nos lo creemos nosotros no seremos capaces de trasmitirlo, avanzar y salir adelante. Nos queda mucho todavía por hacer pero por algo hay que empezar para lograr dignificar y poner en valor nuestro trabajo, sacrifico y dedicación frente a tantas amenazas y aprovechados del exterior.
 
Como colofón a este articulo y adaptando un proverbio africano les diría que: “Ellos van solos y van más rápido, nosotros vamos juntos y llegaremos más lejos”.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL