Lunes 23 de Enero de 2017

Gastronomia7islas.com

Paseos gastronómicos

Opinión | Viernes, 6 Enero, 2017 - 00:45 | Alex Marante, cocinero y bloguero ( @MalelaCyC ) |

 
Acabamos un 2016 lleno de lucha, alegría, tristeza, risas, lloros, quemaduras y, cómo no, de muy buenos platos. Ya saben, la vida del cocinero resumida rápido y con pocas palabras.

Hemos paseado por todo tipo de restaurantes, guachinches y cafeterías; alguno, donde vamos con amigos: otros, donde nos encontramos hasta a la vecina del quinto, y, otros, donde vemos al señor con corbata anudada acompañado de una señora de buen ver. En todos nos hemos divertido y hemos comido de escándalo, cada uno defendiendo su cocina como mejor entiende (eso es de agradecer). Hemos evitado a los cocineros de postín porque nos caen mejor los que defienden la cocina, los productos y, sobre todo, valoran lo importante: el cliente. Por lo tanto, no nombraremos esos restaurantes de alfombra roja donde hay que ponerse guantes de seda para ir a mear, ni a esos cocineros que salen a sala con chaquetillas impolutas y con el pecho hinchado.

Considero que esto de cocinar debe ser divertido y que cocinamos para los clientes, no para satisfacer un ego (sí, va por los ego-chef y los profetas gastronómicos), para recordar de dónde viene esto de los fogones. Hace un tiempo, los cocineros eran encarcelados; en otra época eran currantes llenos de grasa, con quemaduras, y, hoy, a algunos les da por ser peña mediática.

A lo que iba, que me enredo y me voy de viaje a la luna. En el año 2016 pasamos muy buenos ratos con la servilleta anudada al cuello, cuchillo y tenedor en mano probando cosas muy ricas allá por donde hemos ido, distintos restaurantes, distintos cocineros y diferentes cocinas, todas con un fin común ¡sorprender al cliente!

Esperando que este 2017 sea más explosivo aún, más divertido y con esos fogones a toda pastilla, les deseo la mayor de las suertes a todos estos cocineros (reniego de la palabra chef con el significado actual), que defienden esa chaquetilla cruzada y siguen elaborando para quien realmente es la estrella de nuestras casas: el cliente.

Pueden ir en paz y larga vida a la vieja escuela. ¡Amén!

__________________________________________________________________________________________________________________


Si tienen alguna duda al respecto me la pueden preguntar en mi blog Cocina con Alex y a la mayor brevedad les responderé sin dudarlo. 
 
 

 

 


Compartir


Comentarios

IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL