¿Qué importan las etiquetas?

Opinión | Domingo, 8 Abril, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
¿Qué importan las etiquetas?Esta sociedad es de las que etiqueta al de al lado y la gastronomía es un sector en el que eso impera en exceso. De vez en cuando surgen términos o anglicismos que se ponen de moda y no eres “fashion” si no los utilizas. Es común que apliquen vocablos como gourmet o sibarita a quien demuestre gusto por la cocina, o cocinillas y/o foodies (aficionado amante de la buena mesa, al que simplemente le encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias) porque estás entre fogones. Si tienes unos kilos de más pero haces deportes saludables llegan de denominarte fofisano (hombres con un cuerpo relativamente atlético pero que lucen una prominente barriga).
 
En el “universo gastronómico” siempre hay sitio para todos, seas quien seas y te guste lo que guste. Déjate atrapar por la gastronomía, sus gustos, sabores, texturas y sensaciones cuando estás ante la comida. Dan lo mismo las dotes culinarias y los conocimientos previos, todo está por aprender; déjate llevar por lo que te motive, especialízate en lo que te guste (postres, recetas, guisos, productos). Dará igual que seas pijo o hípster, que seas yupi o hippie, todos tienen su lugar destacado dentro de la gastronomía que más les guste, todos se alimentan de formas diferentes.
 
Alta cocina, cocina rápida, guachinches, cocina casera, veganismo, sin gluten, de cuchara, ensaladas, dulce, saldo, carne, pescado... El único secreto es sentarse a comer y compartir. Disfrutar al paladear con buena compañía.
 
Así que, a partir de ahora, cuando te etiqueten en la cocina rompe moldes y apuesta por lo que más te guste, te haga sentir bien, te evoque buenos recuerdos y sentimientos positivos.
 
La recomendación que hacemos desde un medio como este, gastronomia7islas.com, es que si te gustan los fogones, la comida y comer; si te interesas por todo lo que rodea a este mundo siempre en continua evolución y actualidad (recetas, sabores, restaurantes, hasta ingredientes, maridajes y/o tendencias), atrévete a dar el paso y conoce más el mundo de la cocina, profundiza en tus conocimientos, investiga, prueba, degusta, comparte, culturízate y trasmítelo a los tuyos.
 
 

Compartir


Comentarios

  1. Albert

    Muy buena recomendación para los no profesionales y no inicitos. La sociedad te mira raro cuando intentas destacar o te interesas por algo que no es lo politicamente correcto.
    hace 3 años
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL