Gastronomia7islas.com

El Asador de la Finca: al más puro estilo vasco

Restaurantes | Sábado, 27 Junio, 2015 - 18:45 | Mª Esmeralda M. Rguez. - Gourmet ( @Gastro7islas ) |

 
La Camella, en Arona, tiene un lugar en el ranking gastronómico insular. Con el paso del tiempo la oferta comercial de esta zona ha dejado atrás los repuestos de automóviles y los gimnasios, los talleres, las tiendas de niños y de manualidades para apostar por iniciativas más comprometidas y refinadas. La oferta culinaria se adapta a las exigencias del mercado.
 
En ese marco está el restaurante “Asador de la Finca” que ejemplifica esa apuesta. Al más puro estilo de los grandes asadores vascos, oferta carne de calidad y un buen producto de la huerta de la “Finca Mar de Nubes” y de su bodega de altura, en Ifonche, Vilaflor.
 
Una decoración cuidada, rústica pero refinada y minimalista, con ambientes separados por botellas vacías que le dan un toque de calidez al comedor y con un servicio correcto hacen de este local un sitio diferente para comer buena carne en el sur de Tenerife.
 
La huerta, propia, hace que sus ensaladas sean diferentes. En temporada, ofrecen “calçots” asados o en tempura de la propia finca. Esa frescura le da más exquisitez a la parrillada de verduras (muy recomendable).
 
El “Pulpo a Feira” sorprendió. Quizá demasiado pimentón, pero no le resta valor. Tierno y blando, hasta las papas guisadas tenían presente su sabor.
 
Los huevos, de corral. Nuestra elección fueron huevos rotos con trocitos de chorizo. Baste decir que repetimos la bandeja de pan caliente crujiente.
 
En la carta figuran referencias tanto de carne como de pescado: bacalao, foie, callos, rabo de toro, manitas de cerdo a la vizcaína… Pero nuestra elección fue un chuletón de novillo para compartir, servido con una guarnición de papas y cebollas fritas naturales que hizo justicia y las delicias de los comensales. Estaba en el punto justo de jugosidad y sabor que le aporta la leña de brezo, haya y encina. Un detalle singular fue sazonar la carne con diferentes tipos de sales (rosa del Himalaya y negra ahumada) y terminar la cocción en plato caliente, al gusto del cliente, dando la seguridad de acertar con el punto exacto de la carne para su consumo, según cada comensal.
 
Capítulo aparte merecen los postres, que rompen con la monotonía del dulce. Desde una tarta de queso hasta unas trufas de chocolate al 70% de cacao o una torrija de coco con helado de limón y crocante.
 
Las referencias de la vinoteca pasan por caldos nacionales de denominaciones de origen de gran solera complementadas con otras de Extremadura, Galicia y Navarra, además de la aportación de los vinos canarios, así como una cuidada oferta en champanes de las principales casas de prestigio.
 
El Asador de la Finca está llamado a ser la referencia gastronómica en carnes del Sur. Si son capaces de lograr marcar el camino y la tendencia. Un servicio con mantel, ajustar la relación calidad/precio, mantener la calidad del producto y no dejar de crecer.
 
El Asador de la Finca no está llamado a ser un sitio cualquiera. El seguimiento lo tiene asegurado.
 
La Ficha:
 
Restaurante El Asador de la finca
Ctra. Gral. TF-657, Nº16 - Carretera La Camella a Cabo Blanco
Arona
Tel.: 922 721 538
Horario 13:00-17:00 h. y de 19:00-00:00 h.
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL