Levadura de Cerveza, más que un complemento alimenticio

Nutrición | Lunes, 22 Enero, 2018 - 08:00 | Ana Luisa González Cruz - Nutricionista ( @Aluisa97 ) |

 
Las propiedades y beneficios de la Levadura de Cerveza son múltiples debido a la gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene.
 
Levadura de Cerveza, más que un complemento alimenticioUn estudio publicado en Trends in Food Science & Technology considera a la levadura de cerveza como una excelente fuente de nutrientes para la dieta humana ya que podría ser de gran ayuda para lograr una alimentación de mayor calidad. Los dos nutrientes más destacables de la levadura de cerveza son las proteínas y las vitaminas del grupo B.
 
Puede ser una gran aliada en la dieta para deportistas ya que contiene minerales que favorecen el funcionamiento del sistema neuromuscular y vitaminas del complejo B de alto valor en el deporte por intervenir en el metabolismo de diferentes nutrientes energéticos. Su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales la postula como complemento ideal también para las dietas vegetarianas.
 
La inclusión de levadura de cerveza en la dieta no se puede hacer a la ligera. Debe cumplir ciertos requisitos fundamentales como resultar totalmente necesaria por un estado carencial y hacerlo en las tomas justas según marque esa misma necesidad. De hecho no está aconsejada por ejemplo para personas que padezcan candidiasis o niveles altos de ácido úrico por algunos de sus nutrientes.
 
Algunos de sus beneficios:
- La levadura tiene un alto contenido en Hierro que puede venir muy bien para personas anémicas.
- Son una fuente muy alta de vitamina B.
- Tiene un alto contenido en Cromo, que es beneficioso para los diabéticos, obesos.
- En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.
- Tiene todos los aminoácidos esenciales
- Es una fuente de potasio y fósforo, con sólo tomar 20 gramos al día de levadura cubrimos un 21% y un 34% respectivamente de la cantidad diaria recomendada.
- También es una fuente de magnesio, azufre, calcio, cobre, zinc, selenio,…
 
Su contenido en proteína es más alta o equiparable a la de vegetales como la soja o la carne animal, aunque no hemos de olvidar que la carne y el pescado son los alimentos cuyas proteínas tienen mayor valor biológico. No obstante, cuando se siguen ciertos tipos de dietas como la vegetariana, es importante saber qué alimentos son ricos en proteínas con y nutrientes principales para obtener todos los requerimientos que el organismo necesita.
 
Cantidad por 100 gramos
Calorías                     105 kcal
Grasas totales             1,9 g
Sodio                          30 mg
Potasio                      601 mg
Hidratos de carbono     18 g
Fibra alimentaria           8 g
Proteínas                      8 g
Vitamina C                 0,1 mg
Calcio                         19 mg
Hierro                        3,3 mg
Vitamina B6               0,4 mg
Magnesio                    40 mg
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL