¿Ya tenemos la dieta milagro para el año nuevo?

Nutrición | Lunes, 8 Enero, 2018 - 08:00 | Eugenia Hernández Marrero ( @TFAFuegoLento ) |

 
Perder peso sin diesta milagroSi hablamos de peso, debemos hacerlo en función al equilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. Pero no todo se queda en las calorías. Para mantener un peso equilibrado a nuestra altura y edad, debemos sumar el estilo de vida que llevamos para mantener el bienestar en nuestro organismo.
 
El NORMOPESO se alcanza siguiendo varios factores y no sólo comiendo ensaladas o tomando productos milagro después de navidades.
 
Si invertimos más tiempo en elegir buenos alimentos, equilibrados y saludables en la cesta de la compra, necesitaremos menos dietas de choque, milagro, batidos, suplementos o apuntarnos al gimnasio para hacernos el selfie…
 
En España un 82,6% de la población activa no hace esfuerzo físico en su trabajo, hablamos de sedentarismo. A esto sumamos el consumo excesivo de alimentos poco saludables que nos ayudan a mantener el ritmo diario. El cenar “cualquier cosita” es peligroso además de poco recomendable.
 
Por norma general solemos ingerir más calorías y menos nutrientes de los que nuestro cuerpo necesita para su normal funcionamiento. Esto hace que el balance se desequilibre y sumado a los malos hábitos de vida como consumo de alcohol aunque de manera esporádica, tabaco, hacer poco ejercicio o nuestro propio metabolismo cansado y alterado con el paso de los años, aumentemos nuestro peso de manera gradual y con él, el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, cardiopatías o enfermedades degenerativas en el mejor de los casos y tumoraciones o cáncer en el peor.
 
La calidad de los alimentos frescos ingeridos, la actividad física y el metabolismo propio de cada persona juegan un papel fundamental a la hora de mantenernos saludables y por añadidura en el peso adecuado.
 
La solución por tanto no es solo seguir una dieta de las muchas que conocemos, sino adecuar nuestra ingesta diaria de alimentos a nuestras necesidades físicas y eso lo encontramos en la consulta de un dietista nutricionista. Con esto además de cuidar nuestra alimentación y bienestar, estaremos dentro del 90% de españoles que intentan perder peso y nos saldremos del 86% que fracasó durante el último año.
 
El secreto no se centra exclusivamente en lo que comemos, las dietas milagro no existen y además son peligrosas, lo hace en la suma de factores antes mencionados. No basta con tomar un batido, una barrita sustitutiva o una cápsula en concreto, olvídese de eso.
 
Lea la letra pequeña y descubrirá que aparejado a ello debe hacer ejercicio, beber agua y llevar una dieta equilibrada para conseguir sus objetivos además de seguir tomando lo mismo durante años si no quiere recuperar el peso perdido más “la propina”. Los cantos de sirena ya se hacen ambiguos a este respecto.
 
Entonces mis preguntas son las siguientes:
 
¿Para qué gastar dinero, ilusión y energía en esos productos milagro si encontramos mejores soluciones, más económicas y mucho más saludables en los mercados locales tradicionales?
 
¿Qué garantías fiables ofrecen de seguir manteniendo un estado saludable cuando deje de ingerirlos, si es que alguna vez puede dejar de hacerlo para mantenerse en normopeso?
 
Y la última, ¿Quiere estar sano y evitar enfermedades futuras o prefiere mantener el peso tomando suplementos de por vida para mantener su peso adecuado en detrimento de su bienestar provocado por el efecto "yo-yo" de este tipo de dietas?
 
Podríamos seguir haciendo más preguntas para intentar hacer reflexionar al lector, pero todas las respuestas las tenemos nosotros mismos con nuestros hábitos y costumbres. ¡Ahí lo dejo!.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL