Un juez abre diligencias por fraude contra Bodegas Torres, líder vinícola catalán

Noticia | Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 16:00 | gastronomia7islas.com ( @Rtes7islas ) |

Según informa hoy miércoles 27 de agosto el diario digital El Confidencial, el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha abierto diligencias por los presuntos delitos de fraude y estafa contra las centenarias Bodegas Torres, el principal grupo vinícola catalán y uno de los mayores de España. La compañía, que tiene su sede en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés, comercializa medio centenar de marcas de vino y brandy y exporta más del 70% de su producción a unos 150 países.
 
El digital indica que la denuncia contra la empresa presidida por Miguel A. Torres fue presentada el pasado 23 de julio por Adma Inchausti, presidenta del Grupo San Jorge, el mayor holding importador de alimentos gourmet de Bolivia y distribuidor en exclusiva de los productos de Bodegas Torres durante 25 años en el país andino, además de en Uruguay y Paraguay. Inchausti acusa también al grupo bodeguero catalán de un presunto delito de fraude fiscal.
 
Según reza la denuncia, -señala el diario- muchas de las marcas comercializadas por Torres "no tienen la calidad y las propiedades que anuncian en su etiquetado". Entre ellas las de mayor consumo, como los brandies Torres 5 y Torres 10 y los vinos Viña Sol, Mas La Plana y Sauvignon Blanc. Esos productos, añade, son "falsos" porque tanto las denominaciones de origen publicitadas como el proceso de envejecimiento que exhiben en sus etiquetas han sido presuntamente manipulados.
 
El Confidencial señala que Inchausti basa sus acusaciones en los resultados de un peritaje encargado a los laboratorios Excell Ibérica de La Rioja, un referente mundial en el control analítico y de calidad del sector vitivinícola. Los análisis fueron realizados por el enólogo Antonio Tomás Palacios, directivo de la Asociación de Enólogos de Rioja (AER), con una amplia muestra de vinos y brandies de Bodegas Torres adquiridos en España, Reino Unido, México, Chile y Bolivia.
 
El diario digital El Confidencial también informa que una portavoz de Bodegas Torres señaló a El Confidencial que la firma catalana aún no ha recibido "notificación oficial de la denuncia", que ha sido incorporada a las diligencias previas 3281/14, y aseguró que aquella contiene "acusaciones muy graves y sin ningún fundamento". Según la citada portavoz, la empresa boliviana San Jorge ha incurrido en "impagos y prácticas poco transparentes", aunque no quiso ofrecer más detalles.
 
Toda la información de la noticia en los enlaces de El Confidencial:
 
 
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL