Tenerife conquista Holanda con su potencial gastronómico

Noticia | Martes, 3 Julio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- La Isla organiza hoy [martes 3] un evento promocional en La Haya con agentes de viajes y turoperadores holandeses.
 
 Tenerife conquista Holanda con su potencial gastronómico/ Foto: CABTFETenerife.- La isla de Tenerife mostrará en Holanda el potencial de la gastronomía isleña. La Isla ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en La Haya, un evento promocional que tendrá como gancho una muestra de la cocina tinerfeña.

La actividad promocional, en la que participarán agentes de viajes y turoperadores holandeses, consta de una presentación del destino a la que seguirá un workshop con un grupo de hoteleros de Tenerife y culminará con una demostración culinaria de dos cocineros de Tenerife: Jorge Peñate y Luis Martín, del Hotel Jardín Tropical.

“La idea es combinar una parte destinada a los negocios y el intercambio puramente profesional con otra más lúdica con la que queremos dar a conocer también el destino desde el  punto de vista gastronómico y las posibilidades que ofrece este producto dentro de la oferta turística de Tenerife”, destaca el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Los cocineros tinerfeños elaborarán cuatro tapas representativas durante el evento, concretamente bacalao, pulpo estofado con pimienta palmera, pescados ahumados caseros y carrillada de cerdo, que se completarán con degustaciones de papas y mojos, gofio amasado, quesos y vino de Tenerife. Esta acción está enmarcada dentro del Plan Director de Gastronomía y Turismo, realizado de manera coordinada entre las áreas de Turismo y Agricultura, bajo el paraguas de la marca Tenerife GastroExperience.
Mercado holandés

La Isla recibió el año pasado un total de 192.391 turistas holandeses, un 1,1 por ciento más que el año anterior. Los datos hasta el pasado mes de mayo muestran una evolución positiva de este mercado, con un total de 70.946 turistas de esta nacionalidad en los cinco primeros meses del año que suponen un aumento del 3,9 por ciento en relación con el mismo período de 2017.

El consejero Alberto Bernabé recuerda que “Tenerife mantiene conexiones directas con tres aeropuertos holandeses, Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam, operadas por seis compañías aéreas”.

El turista holandés viene a la Isla normalmente en pareja. Se trata de un visitante bastante activo al que le gusta moverse por la Isla y, sobre todo, practicar el senderismo. Su gasto global en el destino supera al de la media de visitantes.

 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL