Lanzarote celebra el ‘Malvasía Volcánica Weekend'

Noticia | Viernes, 8 Junio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- "Sonidos Líquidos" cerrará su 8ª edición hoy y mañana con 9 bandas y artistas que componen el cartel del festival. Los tiques para el servicio de guaguas ya están a la venta al precio de 5€.

Lanzarote celebra el ‘Malvasía Volcánica Weekend'Lanzarote.- Esta semana se presentó la clausura del festival Sonidos Líquidos. El acto, que tuvo lugar en Bodegas La Geria, contó con la participación del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez; el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez; el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Rafael Morales; y el gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta.

Se ha informado de las principales novedades e iniciativas del Malvasía Volcánica Weekend. Una de ellas ha sido, por ejemplo, la incorporación de dos conciertos gratuitos para el viernes 8 de junio, completando así un fin de semana con más de 14 horas de música en directo. La banda conejera “La Nave” y “Él mató a un policía motorizado”, procedente de Argentina, protagonizarán esta primera jornada que comenzará a las 20:30 horas y tendrá lugar en la Plaza de El Almacén.

La música y las buenas sensaciones continuarán el sábado 9 de junio, en Bodegas La Geria. Allí se subirán al escenario utópico The Fratellis, Eli Paperboy Reed meets High and Migthy Brass Band, Kardomillo, Texxcoco, Novedades Carminha, Vive la Fête y Selectora Eva Olvido. A las 16:00 horas se abrirá el acceso al recinto para vivir una experiencia inolvidable en la que no faltarán los vinos con Denominación de Origen Lanzarote, la gastronomía y un ambiente fantástico en un entorno único en el mundo.


Sostenibilidad y cuidado del entorno de Lanzarote

Un año más, el Malvasía Volcánica Weekend vuelve a poner énfasis en la sostenibilidad y cuidado del entorno donde se celebra el festival. En este sentido, ya se han sacado a la venta los tiques de guagua de ida y vuelta que partirán desde Arrecife, Playa Honda, Costa Teguise, Tías, Puerto del Carmen, Tinajo, San Bartolomé, Teguise y Playa Blanca. El precio es de 5 euros y contarán con salidas en diferentes horarios. Las plazas son limitadas y ya pueden reservarse en http://www.sonidosliquidos.com/usa-la-guagua/.

Por otro lado, también se habilitará el aparcamiento para coches en el pueblo de Uga, y desde ahí saldrán guaguas lanzaderas gratuitas hacia la bodega a partir de las 15:45. Dichas guaguas lanzaderas prestarán servicio continuado hacia la bodega cada 20-30 minutos y no hace falta reservarlas.

A la práctica del transporte sostenible se añaden otras como el uso de energías renovables, la reducción de materiales no biodegradables, la apuesta por la reutilización con vasos retornables, la implementación de la recogida selectiva de residuos y la movilidad de los artistas en vehículos eléctricos e híbridos. Acciones que posicionan a Sonidos Líquidos como un festival comprometido con el medio ambiente.


La Geria de Lanzarote, un espacio único en el mundo

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que Canarias no es solo sol y playa: “Nuestras islas son naturaleza, son patrimonio, son cultura, son gastronomía, son paisajes… Por eso trabajamos para desarrollar esa oferta complementaria y en esa línea es un lujo poder contar con aliados como este festival, que ha sabido maridar a la perfección el disfrute de la música con la comida y el vino de la tierra. Todo ello en el más hermoso de los escenarios: La Geria, un espacio único en el mundo”.

Castellano reiteró la apuesta del Gobierno por generar sinergias entre el sector turístico y el cultural o el primario, entre otros. “Desde el primer minuto nos marcamos como meta que el turismo suponga un mayor revulsivo para el resto de actividades económicas porque así beneficiará más a todos los ciudadanos”, afirmó el consejero. “De ahí el ambicioso programa ‘Crecer Juntos’, con el que el sector turístico promociona y da a conocer los ricos productos de nuestra tierra y que ya está dando buenos resultados, pues ha logrado incrementar un 25% la venta de los vinos, un 8% la de los quesos y un 6% la de las carnes y sus derivados”, añadió.


Evento vinculado a Saborea Lanzarote

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, resaltó que Sonidos Líquidos “es un evento particular y especial y muy vinculado a Saborea Lanzarote, producto con el que comparte toda su filosofía” y animó a “vivir la experiencia que supone combinar buena música, con un paisaje excepcional y único en el mundo, añadiéndole cultura e innovación enogastronómica, sin olvidar el cuidado del medioambiente con prácticas sostenibles”. Vázquez destacó el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) a este evento que “se enmarca dentro de la línea de la estrategia que pretende Turismo Lanzarote de poner el acento en distinguir a la isla de Lanzarote como un destino de calidad, que es diferente y singular”.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, por su parte, indicó que Sonidos Líquidos tiene una gran particularidad como cita cultural, ya que no se puede replicar en otro espacio. “Básicamente, nosotros intentamos apostar por este tipo de eventos que solamente pueden desarrollarse aquí y son indivisibles de la isla de Lanzarote. En la actualidad es un festival de referencia y se ha conseguido que Sonidos Líquidos sea una marca conceptual concreta, en la cual las personas que quieran vivir la experiencia vayan sin pensarlo debido a la calidad altísima de su contenido musical”, afirmó el consejero.

Además hizo mención especial a las dos bandas locales que forman parte del cartel: La Nave, de reciente creación, que sonarán en directo el viernes en El Almacén, y Kardomillo, un grupo mítico de la escena lanzaroteña, que abrirá la jornada del sábado.


Excelentes vinos de Lanzarote de la añada 2017

Para Rafael Morales, “desde el Consejo Regulador nos sentimos firmemente comprometidos con el festival y creemos en su original apuesta. Será un motivo ideal para que el público local y de fuera disfrute de los excelentes vinos de Lanzarote de la añada 2017 que tantos premios internacionales están ganando. Es un orgullo ver que el gran trabajo de viticultores y bodegueros dé tan buenos resultados. Un año más brindaremos en La Geria y celebraremos por la nueva cosecha que promete una uva magnífica”.

Por último, Neftalí Acosta, creador y organizador principal del festival, destacó el gran éxito de los paquetes de viajes ofrecidos para esta edición, que tendrá como novedad dos conciertos gratuitos el viernes en Arrecife. Además recalcó la importancia de la utilización de las guaguas, hoy precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente y en el año que se celebra el XXV aniversario de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.

“Invitamos a todos a disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno maravilloso que tendrá a La Geria como cabeza de cartel. Para el sábado tenemos preparadas muchas sorpresas y aún quedan entradas que pueden comprarse en los diferentes puntos de venta y en nuestra web junto a los tiques de las guaguas. Toda la información del festival está en la web de Sonidos Líquidos”, afirmó Acosta.

Sonidos Líquidos está coorganizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Arenao C&M y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura. También colaboran Saborea Lanzarote, Lancelot Medios, Cadena Ser Lanzarote, Relaxia y Pampero.

Las entradas anticipadas para el Malvasía Volcánica Weekend tienen un precio de 30€. Cabe recordar que el aforo es limitado.
 
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL