“Descubriendo el mundo de las abejas” Taller en el colegio José Melián de Agüimes

Noticia | Viernes, 8 Junio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- El alumnado de infantil del centro educativo Dr. José Melián ha participado en el taller práctico, organizado por las áreas de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación Vecinal Cueva Grande de Guayadeque.
 
“Descubriendo el mundo de las abejas” Taller en el colegio José Melián de AgüimesAgüimes.- El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia de la labor de las abejas en el medio ambiente y las consecuencias que tendríamos si no existieran. Colaborar a que la especie sobreviva es una tarea que se puede aprender desde muy pequeños.
 
En el transcurso del taller, el apicultor agüimense José Antonio López Cazorla mostró al alumnado el interior de la colmena y explicó cómo viven las abejas dentro y producen su miel a partir del néctar; así como los cuidados necesarios para mantener al panal.
 
El taller continuó con una degustación de miel para que los niños y niñas conocieran su textura y  aprendieran a distinguir sus sabores y aromas y sus valiosas propiedades; además de poder observar la diferencia de colores.
 
El taller finalizó con la entrega de un regalo de detalle de abeja por la participación de los niños y niñas que demostraron con alegría y entusiasmo el interés por esta iniciativa.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL