41 vinos en la Presentación de la Cosecha 2017

Noticia | Miércoles, 6 Junio, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Un año más se darán cita doce bodegas del Valle de La Orotava en la Avda. Mercedes Pinto acogerá por primera vez este evento, en el que se contará también con 13 espacios gastronómicos, música en vivo y se repartirán 8.000 catavinos.
 
41 vinos en la Presentación de la Cosecha 2017La Orotova.- Este miercoles 6 de junio, víspera del día grande de la Villa —de la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi— tendrá lugar un evento que se ha consolidado entre los principales actos de la semana grande de las fiestas como es la Presentación de la Cosecha de Vinos. De hecho, es uno de los eventos más multitudinarios y cuenta con plan de seguridad específico. En esta edición, y precisamente por temas de seguridad y poder ampliar el número de asistentes, se traslada el evento de la Plaza del Quinto Centenario, donde se ha realizado en los últimos años, a la Avenida Mercedes Pinto. El acto se celebra entre las 18:30 y las 00:30. La fiesta se traslada posteriormente al Quinto Centenario donde se ofrecerá música por dj Ray Ramos. Y también está la ‘Fiesta de las Fiestas’ en Los Perales.
 
Las protagonistas de la noche serán las 12 bodegas participantes: El Penitente, La Haya, La Suertita, Los Güines, Suertes del Marques, Tafuriaste, Tajinaste, Valleoro, La Araucaria, Quinta San Antonio, Navío y Murcal, que ofrecerán vinos denominación de origen del Valle de La Orotava: blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. En total 41 vinos diferentes.
 
Las bodegas estarán acompañadas por 13 espacios gastronómicos de restaurantes y tascas del municipio como El Empacho, Algarrobo, Tasca El Baúl, Sansofé, El Gomero, La Manobuena, Delicias Café, Balcón de Higa, Casa Ángel, El Encuentro, El Lebrillo, Momentos Teté, Tentempié, que ofrecerán tapas típicas de estos días y productos de la tierra, al precio de 2€. En total se ofertarán 26 tapas diferentes. Y la velada será amenizada con actuaciones musicales a cargo de Mad Manoush con Fran Baraja, y el grupo Guaydil Isla Baja.
 
La venta anticipada de entradas se ha llevado a cabo los días 4 y 5 en el Parque Cultural Doña Chana de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Y hoy desde las 17:30 horas en una carpa que se ubicará en la entrada del recinto. Dentro del espacio acotado, a lo largo de la vía, se localizarán tres puntos para la venta de tickets y catavinos. Una persona podrá retirar hasta un máximo de 10 entradas por persona, y todo lo que se recaude se destinará a causas solidarias para entidades como Pichon Trail, Docemesesunacausa y Crevo. Las consumiciones son de 1 euro y las copas de cristal valen 2€. El pasado año se vendieron unos 6.000 catavinos y se contabilizaron 32.000 consumiciones de vinos. A lo que se suman unas 15.000 degustaciones de tapas.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava—que organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife— informa que este año se ofrecerán 8.000 catavinos, por lo que de seguro La Orotava celebra la mayor fiesta del vino de Canarias.
 
La añada 2017 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, un año más, presenta una excelente calidad. Los 857.241 kilos controlados son elaborados por 16 bodegas adscritas a la D.O. Aumentando la producción en un 32% con respecto al año anterior. Ha crecido la producción de variedades locales como la albillo criollo, la vijariego negro, la castellana o la vijariego, junto con las más tradicionales listan blanco y listan negro. También ha aumentado la superficie controlada en un 13%. A la vez que se incrementa la superficie que poseen en explotación las propias bodegas, pero también el número de viticultores nuevos en la denominación de origen.
 
La media de botellas contraetiquetas también ha aumentado y se sitúa en torno a las 450.000 contraetiquetas. El Consejo controla una veintena de bodegas en vendimia, una superficie de 331 hectáreas y tiene unos 700 viticultores inscritos.
 
Cada vez más se suman bodegas a la exportación de vinos, ya que están en auge los vinos de variedades singulares como las que se producen en el Valle de La Orotava. Esta cantidad va en crecimiento, ya que actualmente hay 4 bodegas que se dedican profesionalmente a la exportación con agentes, distribuidores e importadores, pero casi el total de las bodegas ya venden sus vinos a comercios y restaurantes del mercado europeo.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL