Ya hay finalistas para el Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza

Noticia | Viernes, 11 Mayo, 2018 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- El jurado ha designado a los 12 finalistas de la primera edición de este certamen que se celebrará el día 22 de mayo y donde el ganador será el representante de las Islas Canarias en el Mundial 2019 de Parma.
 
Ya hay finalistas para el Campeonato de Canarias Absoluto de PizzaCanarias.- Jacopo Bruno (La Palma); Danilo Congiu Salvatore (Gran Canaria); Giovanni Matia Curreli (Tenerife); Daniele D’auria (Tenerife); Patrizia di Leo (Gran Canaria); Esmeralda Díaz Tarajano (Lanzarote); Andrea Facchin (Lanzarote); Gennaro Granata (Tenerife); Gabriel Nuca Nicolae (Gran Canaria); César Pino García (Fuerteventura); Roberto Sbrissa (Fuerteventura) y Lorenzo Toto (Tenerife) son los doce finalistas de la primera edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT, una de las grandes novedades del programa del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).
 
El primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza Gran Premio Grupo COMIT, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, se desarrollará el 22 de mayo, a partir de las 15.00 horas. El vencedor tendrá como premio su participación en el Campeonato del Mundo de Pizza 2019 que se celebrará en Parma, en representación de Canarias.
 
El pizzero/a preparará su pizza, la cocinará y la enseñará al jurado en el plato de presentación (tiempo máximo de ejecución 15 minutos). La pizza será presentada, cortada en triángulos y ofrecida a los jueces para su evaluación. Se valorará la ejecución técnica, la higiene, la profesionalidad, la presentación, el sabor y el equilibrio. Cada concursante utilizará los productos que desee. También se evaluarán las respuestas a las preguntas de los jueces sobre técnicas utilizadas y conocidas de amasar, temas culturales del mundo de la pizza y sobre la vestimenta del pizzero/a.  El horno a disposición será eléctrico y con piedra lávica. Está contemplado el uso de retinas y la pizza tendrá un diámetro entre 27 y 33 centímetros con la altura del borde a gusto propio.
 
La sorpresa a este campeonato también llega en forma de show de pizza acrobática, que se realizará en torno a las 19:00 horas, en el mismo Escenario Heineken, mientras el jurado se reúne para la deliberación. Este show será llevado a cabo por el tres veces campeón mundial de Pizza Acrobática Danilo Pagano (Presidente de la Nazionale Italiana Acrobati Pizzaioli), y  estará ofrecido por el Grupo Comit para todos los asistentes del Salón Gastronómico. A continuación, se procederá a la entrega de premios.

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL