Designados los Finalistas del 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos

Noticia | Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 14:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Los participantes deberán elaborar un bocadillo de autor con espíritu y sabor canario el próximo día 24 de mayo en el Recinto Ferial de Sana Cruz de Tenerife.
 
Designados los Finalistas del 5º Campeonato de Canarias Absoluto de BocadillosCanarias.- Daniel Castro Espinar (Gran Canaria); Carmen Esther Díaz Rodríguez (Tenerife); Christian Gómez González (Tenerife); Rosaura Lora Sánchez (Tenerife) y Eduardo Pelayo González (Tenerife) son los cinco finalistas designados para optar al triunfo en la quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor Gran Premio Ingapan Canarias, que se desarrollará en la mañana del 24 de mayo. Esta cita se incluye en el programa del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).
 
Los finalistas deberán elaborar siete unidades de un bocadillo (o mini-bocadillo) con "espíritu" y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3,00 euros la unidad; además, deberá elaborarse obligatoriamente utilizando una pieza de la nueva variedad de pan ROCK&ROLL, producto muy versátil y original, un pan inglés de textura abriochada que viene en unidades de 8 piezas y permite cortes variados, y que elabora, comercializa y distribuye la empresa Ingapan Canarias, de la mano de Europastry.
 
La organización establece tres premios de 375, 250 y 100 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, recibirán vales de productos de Ingapan Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. El ganador será obsequiado igualmente con dos entradas para Madrid Fusión.
 
El 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor Gran Premio Ingapan Canarias, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.
 
La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL