PINOLERE organiza el 6º Concurso Insular de Quesos de Tenerife 2018

Noticia | Sábado, 10 Marzo, 2018 - 09:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- La Asociación Cultural Pinolere organiza, en el marco de la “8ª Feria de Queso de Canarias”, la 6ª edición del “Concurso Insular de Quesos de Tenerife - Pinolere 2018”, los días 7 y 8 de abril.
 
PINOLERE organiza el 6º Concurso Insular de Quesos de Tenerife 2018La Orotava.- Como novedades importantes destacar que la organización ha decidido que a partir de la presente edición del Concurso el MEJOR QUESO PUNTUADO POR EL JURADO de la Isla de Tenerife se le distinguirá con el PREMIO PEDRO MOLINA RAMOS, en Homenaje y reconocimiento a la labor y el apoyo que el desparecido y recordado Presidente de AGATE (Asociación de Ganaderos de Tenerife) realizó con el sector quesero de Tenerife y Canarias.
 
Otra de las novedades de la presente edición es que el Jurado del Concurso se reunirá para catar y puntuar todas las muestras presentadas en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden del Puerto de la Cruz, con la intención de vincular cada vez más el producto local con el mundo turístico. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de nuestra VIII FERIA DEL QUESO DE CANARIAS PINOLERE 2018, el domingo 8 de Abril con la cata comentada y gratuita que la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife realizará con todas las muestras de queso presentadas al Concurso.
 
Un año más la Asociación Cultural Pinolere espera una alta participación en el Concurso Insular de Quesos de Tenerife (el año pasado se presentaron 78 muestras elaboradas de forma artesanal por 28 queserías, y aparte del ganador, se entregaron tres medallas de oro, siete de plata, tres de bronce, y una distinción especial del jurado).
 
El 6º Concurso Insular de Quesos de la Isla de Tenerife Pinolere 2018, se celebrará en el marco de la VIII Feria del Queso de Canarias, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de abril de 2018 en Pinolere La Orotava, en las instalaciones del Museo y Parque Etnográfico Pinolere, organizada por la Asociación Cultural Pinolere “Proyecto Cultural”, con objeto de la promoción y difusión de los quesos de Canarias con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Instituto de Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canaria, el Área de Ganadería del Cabildo de Tenerife, APQAT (Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife) y la Asociación de Queseros los Cinco de Tenerife.
 
Podrán participar todos aquellos productores de queso de cabra y sus mezclas que lo deseen de la Isla de Tenerife, siempre que las muestras reúnan los requisitos fijados en la normativa vigente y con productos de fabricación propia que se correspondan con un lote destinado a la comercialización y cumplan con las bases del Concurso.
 
Los quesos de la isla de Tenerife se dividirán en dos categorías, una de leche cruda y otra de leche pasteurizada y a su vez se subdividen en dos grupos: tradicionales: los quesos de coagulación enzimática y los untados con cualquier ingrediente y los no tradicionales: entendiendo por tales, los quesos en cuya masa contienen algún ingrediente distintos de los esenciales para la elaboración de quesos y/o los que han empleado cuajo vegetal o coagulación ácido/láctica, en su elaboración.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL