“Bodega El Sitio”, 1ª bodega energéticamente autosuficiente de Canarias

Noticia | Jueves, 28 Septiembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Ya están en funcionamiento sus placas fotovoltaicas para abastecerse con energía limpia 100%
 
Bodega el Sitio, 100% autosuficiente energéticamenteTacoronte.- La Bodega El Sitio, adscrita a la DOP Islas Canarias - Canary Wine y ubicada en el municipio de Tacoronte, Tenerife, se ha convertido en la primera bodega de Canarias en autoabastecerse al 100% de energía limpia y renovable, gracias a sus placas fotovoltaicas puestas en funcionamiento, lo que la convierte de hecho en la primera Bodega de Canarias autosuficiente, energéticamente hablando.
 
Además, gracias a su compromiso de respeto por el medio ambiente, se depuran el 100% de las aguas de la bodega en su propia depuradora.
 
Ejemplos como el de Bodega El Sitio justifican el éxito del modelo Canary Wine, una marca común que permite proyectar un vino tan singular como el canario, que está basado en sus cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo, motivos éstos que hacen de Canary Wine y sus 54 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL