Gastronomia7islas.com

Profesionales se reciclan en la 6ª Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias

Noticia | Martes, 5 Septiembre, 2017 - 08:00 | gastronomia7islas.com ( @Gastro7islas ) |

 
- Bodegas Viñatigo apuesta con esta experiencia, por el conocimiento de la viticultura canaria como medio para conocer nuestros vinos.
 
Cata de uvas MasterClass ViñatigoLa Guancha.- Bodegas Viñátigo ha celebrado, en el día de ayer, lunes 4 de Septiembre, la sexta edición de la Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias, una iniciativa ya consolidada en la Bodega, que ha contado como viene siendo habitual con una excelente acogida por parte de los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y sector vitivinícola asistentes a la misma.
Más de medio centenar de profesionales participan en la VI Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias, estos profesionales pudieron profundizar en el rico patrimonio vitivinícola del Archipiélago y en las singularidades de un patrimonio varietal único en el mundo.
La técnica utilizada ha sido el Berry Sensory Assessment (BSA), un sistema de análisis sensorial y descriptivo creado a partir de las aportaciones de J. Rousseau y Deltail del Institut Coopèratif de Montpellier (Francia), que ha demostrado su utilidad y eficacia en este tipo de experiencias.
Utilizando este método, los asistentes a la Master Class han podido aprender a catar las uvas, a conocer sus cualidades y a comparar las características de las uvas con los vinos obtenidos a partir de todas ellas.
 
En muy pocas ocasiones tenemos la posibilidad de vivir la experiencia de una cata de uvas combinada con los vinos que se obtienen de las mismas. El evento cobra más valor, cuando las variedades a catar son variedades de uva exclusivamente canarias.
 
El Director Técnico y Enólogo de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, ha sido el encargado de realizar la cata, experiencia que a su juicio permitirá a los profesionales asistentes “conocer nuestras uvas para entender nuestros vinos”. Para Méndez Siverio, “la variedad, junto con la influencia que sobre la misma ejercen el suelo, el clima y la mano del hombre, conforman en su conjunto el vino que obtendremos”.
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL