Gastronomia7islas.com

¡Brut Nature de Altos de Trevejos, burbujas atrevidas!

Noticia | Miércoles, 2 Agosto, 2017 - 08:00 | Rasa Strankauskaite - Sumiller ( @RasaPuraVida ) |


 
Brut Nature - Altos de TrevejosNi cava, ni champán, es un espumoso de altura, elaborado con el mismo método tradicional champanoise, con segunda fermentación y crianza en botella mínimo 12 meses.
 
Propongo descubrir las burbujas doradas que anuncian la felicidad desde el descorche, al servir en la copa su espuma acaricia el OIDO y nos traslada a la orilla del mar. Al mirar seduce la VISTA con su bello color dorado para iluminar los ojos llenos de ilusiones.
 
Las burbujas atrevidas y revoltosas ascienden formando rosarios en la copa y afloran los aromas de frutas blancas, almendras, hierbas balsámicas y algo de té verde, el perfume se entremezcla, el OLFATO nos obliga a recordar momentos que despeinan.
 
Es un sorbo vivaz, resplandeciente para el GUSTO, coquetea dentro de la boca, parece alegre y maduro, seduce al TACTO con su deliciosa textura y esa frescura armoniosa. Cierras los ojos y te sabe a la felicidad total, a esa sensación que los daneses llaman «hygge».
 
Te recomiendo descorchar un espumoso de Tenerife, de los viñedos más altos de España para sentir esa felicidad en tus papilas. No dudes en descorcharlo, aquí te dejo algunas razones por si todavía necesitas descubrir a que sabe la FELICIDAD.
 
 
 

- Porque el espumoso de aquí siempre es fresco, recién degollado, con la fecha de degüelle en la etiqueta. A diferencia de muchos que se importan masivamente. Muchas veces elegimos algo más barato para brindar y casi siempre se queda en la mesa sin terminar la copa, sin deseos cumplidos.

 

- Porque las burbujas doradas son lo mejor para decir «Te Quiero» a la persona que elegiste para pasar el resto de la vida. «¿Quieres casarte conmigo?».

 

- Porque tiene un valor añadido por su originalidad, es un espumoso artesanal que procede de variedades tradicionales de Canarias, de suelos volcánicos, de la zona "iluminada" con alta intensidad lumínica, elaborado con una permanencia descontrolada en rima, en ambiente húmedo, oscuro y frio.

 

- Por la cultura de pueblo, para sentir la tierra y el volcán. Saber apreciar el vino en las papilas es un placer, un privilegio y una cultura.

 

- Porque descorchar un vino significa AMISTAD, nunca se hace a solas y es una bofetada a la SOLEDAD.

 

- Porque contemplar burbujas doradas atrae el amor, es como mirar a las estrellas, inflama las emociones.

 

- Porque sin pedir permiso revolucionan aún más las mariposas en el estómago. -Amar es una gran bendición de la vida-.

 

- Porque con una copa de espumoso es más fácil olvidar un día agotador y convertir un día malo en otro maravilloso.

 

- Porque es ideal para compartir la alegría. Nada mejor que una copa llena de burbujas festivas para brindar si has conseguido lo que deseabas.

 

- Porque tenemos que brindar por un paisaje de filas verdes, por el esfuerzo de las bodegas, por los vinos tan singulares que se embotellan en nuestro archipiélago.

 

- Porque con una copa de burbujas es más fácil fantasear, es una poción afrodisíaca con energía que recarga las pilas e impulsa el deseo. -Marida bien con piel salada y sabanas revueltas-.

 

- Porque las burbujas son ideales para pedir el perdón y prometer que no volverá a pasar, es una buena opción para una reconciliación.

 

- Porque contiene todos los besos posibles y es una diversión. ¿Si no te diviertes con un vino qué sentido tiene?

 

- Porque despierta la valentía y sabemos que el éxito está detrás de decisiones valientes. Es ideal para agradecer y brindar por el éxito.

 

- Porque están llenas de optimismo capaces de despertar en los corazones ganas de vivir, atrae el pensamiento positivo y eso potencia la buena suerte.

 

- Porque es la mejor opción para compartir la alegría por la victoria de tu equipo. Si tarda en empezar la fiesta es la mejor opción para entretener y alargar la bienvenida.

 

- Porque el vino con su magia desatasca las ideas, justifica los negocios, te hace reinventarse, renacer y ver nuevos caminos.

 

- Porque su color es de abundancia, de prosperidad y es ideal para recibir el año con algo dorado en la mesa.

 

- Porque una copa de espumoso te hace soñar. Desconecta, ignora a los que dicen que soñar es de ilusos, es el mejor momento aquí y ahora para descorchar, soñar y sentir la felicidad total.

 

Por todas estas razones, no te olvides de brindar y disfrutar de la vida. ¡A la salud!
 
 
(Te recomendamos el consumo responsable y beber con moderación)
 

Compartir


Comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es una persona real e impedir el envío automatizado de SPAM.
IMPORTANTE:
 Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación:

  1. Los comentarios están sujetos a moderación previa.
  2. No se aceptan comentarios difamatorios, insultantes, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  3. Tampoco se admiten aquellos comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
  4. Gastronomia7Islas.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas ni tiene por qué coincidir con ellas.
  5. No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web.
  6. AVISO LEGAL